Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli
El jurista espera que haya justicia, ya que Ricardo Martinelli no guarda relación con los derechos fundamentales de la investigación en el caso Odebrecht.
El abogado Carlos Carrillo, defensa del expresidente Ricardo Martinelli, aseguró que su defendido fue incorporado al caso Odebrecht como una “respuesta de castigo” tras haber sido absuelto en el caso conocido como “Pinchazo”.
A su llegada a la Corte Suprema de Justicia, Carrillo señaló que Martinelli no se le respetaron ninguna de sus garantías, entre ellas la previsión constitucional de su posición de expresidente, ni la condición de miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el principio de especialidad y el derecho a interrogar a los testigos.
Carrillo sostuvo que la mayor preocupación de la defensa es la inasistencia y la imposibilidad de poder contradecir algunos testimonios y algunas pruebas que existen en el testimonio.
En ese sentido, lamentó que en Panamá se haya aceptado la condena a una persona sin darle el derecho a repreguntar, ni a examinar las pruebas que fueron presentadas para esa condena.
Carrillo explicó que Martinelli fue debidamente notificado de la audiencia y se le envió un vínculo para que se conecte a la audiencia del día de hoy.
El jurista espera que haya justicia, ya que Ricardo Martinelli no guarda relación con los derechos fundamentales de la investigación en el caso Odebrecht.
De igual manera, afirmó que Martinelli nunca fue acusado en ningún acto contra la administración pública.
“Se le ha ‘traído por los cabellos’ judicialmente para acusarlo de un supuesto blanqueo de capitales”, agregó.