el-pais -

Casa Esperanza recibe reconocimiento por erradicación del trabajo infantil

El jefe de misión interino de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, expresó la necesidad de reconocer acciones heroicas.

Redacción web

Por años, la pobreza y pobreza extrema fue la principal causa de que miles de niños y niñas salieran a las calles en busca de monedas con que comprar algo para comer, vendiendo dulces, legumbres y hasta en muchas ocasiones sus propios zapatos. Acciones concretas, liderada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, mediante la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPAT), y mediante convenios de colaboración con organizaciones como Casa Esperanza, ha permitido que hoy día la meta de proteger a niños, niñas y adolescentes del trabajo sea una realidad.

 

También puedes leer: El día que le cambió la vida 

Este viernes 12 de junio se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, y para resaltar esta labor social, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, entregó el premio internacional Iqbal Masih a la fundación Casa Esperanza, por brindar alimentación y hospedaje a infantes en la ciudad capital y a aquellos cuyos padres trabajan en las cosechas cafetaleras y azucareras.

El jefe de misión interino de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, expresó la necesidad de reconocer acciones heroicas que animen a construir un mundo mejor.

Según la última encuesta realizada en el año 2016, habían 23 mil 855 menores trabajando en las calles y áreas rurales a nivel nacional, sin embargo, para el año 2018, Panamá fue eliminada de la Lista del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El director de la Diretipat, Roderick Chaverri, anunció ante los medios de comunicación que, actualmente se trabaja de manera interinstitucional en estrategias que permitan monitorear los casos de trabajo infantil y con los cuales elaborar una nueva encuesta que indique la cifra actual de niños y jóvenes rescatados de su condición de trabajo infantil en Panamá.

 

También puedes leer:  'Ojos Rojos'... Javier Jurado hará música con el alma 

El reconocimiento dado a Casa Esperanza, se da en memoria a Iqbal Masih, un niño paquistaní vendido como esclavo a sus cuatro años edad, pero que a los 10 logró escapar, para convertirse en un activista internacional contra la explotación infantil, hasta su trágico asesinato en 1995, cuando tenía 13 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente