el-pais -

Casas, autos y vías inundadas fue lo que dejó el aguacero que azotó al país

El fuerte aguacero que azota la ciudad de Panamá y otras partes del país dejó vías, autos y viviendas inundadas.

Jesús Simmons

El fuerte aguacero que cayó la tarde de este domingo 10 de junio del 2018 dejó importantes vías de la ciudad de Panamá convertidas en ríos. Una de esas calles fue la Domingo Díaz, donde los conductores se arriesgaban para pasar la vía.

 

Autoridades recomiendan a la población quedarse en casa

 

Otras de las vías que quedó totalmente inundanda fue la Panamericana justo antes de llegar a Loma Cová en Arraiján, allí se obsevó a el conductor de un pickup arriesgar su vida al pasar el inmenso charco con su vehículo. Además hubos desprendimientos de árboles en esta importante vía.

 

También puede leer: Abogada chiricana Leída Montero Ruedas fue ejecutada presuntamente por encargo

 

Tumba Muerto, vía España, Calle 74 San Francisco, fueron otras de las avenidas que se inundaron por el fuerte temporal. También hubo afectaciones ya que en calle 44 Bella Vista el agua le llegaba hasta las ventanas a los autos que se encontraban estacionados a orillas de la calle.

Pero si en estos lugares hubo problemas, en Juan Díaz los moradores y las autoridades locales sufrieron por las inundaciones que tanto han tratado de evitar con los diferentes operativos de limpieza y canalización de ríos y quebradas.

 

Caos en la ciudad por fuerte temporal

 

Y es que en Campo Limbergh a muchos moradores se les inundaron los autos, y en Ciudad Radial 20 casas fueron afectadas por las inundaciones. 

Ante esta situación José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  hizo un llamado a la calma  a la ciudadanía a través de su cuenta de Twiter.  Hasta el momento tenemos un total de 40 casas que  ya hemos evaluado, hay varias avenidas anegadas, por  lo que recomendo a la gente que se quede en sus casas.

 

Entérate: Minsa no logra erradicar venta de quesos artesanales, buscan dónde lo procesan

Manifestó que hay varios equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta  trabajando y poco a poco mejora la situación.  La lluvia se traslada hacie el sector  Oeste según el funcionario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz