el-pais -

Casas de empeño cumplirán con medidas de prórrogas de contratos

En este sentido la asociación, insta a todas las Casas de Empeño a cumplir con las medidas de prórroga.

Redacción web

Luego de la publicación del Decreto Ejecutivo N° 155 del 27 de mayo de 2020, la Asociación de Entidades Prendarias de Panamá, ratifica el apoyo a todos los afectados por las consecuencias económicas que ha traído consigo el Estado de Emergencia Nacional decretado a raíz de los efectos generados por la enfermedad infecciosa COVID-19.

 

También puedes leer:  Anuncian levantamiento de cercos sanitarios en distritos santeños 

 

Según expresó Joao Vieira, presidente de la asociación, “estamos conscientes de que esta crisis sanitaria ha generado la pérdida de empleos, la suspensión de los efectos en contratos y actividades comerciales e industriales, y por ende ha disminuido la capacidad de pago de muchas personas. Entendemos la dificultad de algunos para realizar el pago puntual de sus préstamos con garantías prendarias por lo que estaremos asegurando el cumplimiento de lo establecido por el Órgano Ejecutivo, para garantizar los derechos y obligaciones propias de cada Casa de Empeño y de nuestros clientes”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

En este sentido la asociación, insta a todas las Casas de Empeño a cumplir con las medidas de prórroga establecidas para los contratos de empeño y recuerda a todos los usuarios de estos servicios que podrán dirigirse a las distintas entidades prendarias del país para realizar los ajustes necesarios que le permitirán acogerse al Decreto de Moratoria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros