el-pais -

Casas pa' la gente de Nuevo Amanecer y Tontolandia en Curundú

Moradores acordaron la reubicación de las familias en albergues temporales mientras que se prolongue la construcción de un proyecto habitacional.

Redacción

 

Recientemente moradores de los sectores Anochecer y Nuevo Amanecer o Tontolandia de Curundú realizaron una manifestación en la avenida Omar Torrijos, exigiendo soluciones de viviendas. 

 

Hoy, luego de una acalorada reunión en la que estuvieron presentes el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, el representante de Curundú, Senén Mosquera y moradores de los mencionados sectores le dieron respuestas. Se concluyó que le construirán viviendas dignas y decorosas al menos para 100 famlias curundeñas.

 

Moradores acordaron la reubicación de las familias en albergues temporales mientras que se prolongue la construcción de un nuevo proyecto habitacional.

Leer también: Fiscal destituido tras ser grabado consumiendo drogas asegura que fue amenazado

Paredes comentó que dentro de lo pactado se estableció iniciar a través de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, un nuevo censo para obtener la cantidad exacta de las familiaspara ir desalojando a aquellas que residen en viejas casas de madera y zinc, en donde  persiste la inmundicia e insalubridad, aguas servidas y falta de servicios básicos.

 

“Se verificará durante el censo, la identidad de cada una de las familias que residen en los sectores mencionados y si se descubre que alguna de ellas cuenta con otra vivienda o apartamentos en el área no será tomada en consideración para su reubicación y posterior retorno a la nueva barriada”, advirtió Paredes. 

 

El representante Senén Mosquera, dijo que durante la reunión se lograron significativos acuerdos con el Miviot quienes se comprometieron en llevar a cabo la construcción de unanueva urbanización para su gente, pero que antes deberán permanecer en viviendas, apartamentos y albergues temporales.

Leer también: Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura