el-pais -

Casco Antiguo cautiva a los extranjeros por su estructura colonial

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

Brenda Ducreux

 

Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, son algunas de las respuestas de extranjeros que visitan cada día el país de Panamá.

Parte de este grupo de turistas se pasean por las calles del Casco Antiguo, Cinta Costera y el Canal de Panamá.

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

 Ver: 

 

Así lo revelan las cifras preliminares del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que indica que esa cantidad representa un incremento de $164.2 millones o 3.8%, si se comparan los resultados del 2016, cuando obtuvo $4,287.2 millones en gastos de los turismo

Tatiana Galiana, una basileña, quien estaba en compañía de su madre y dos hermanas chicas, caminaban las calles del Casco Antiguo, lugar favorito de muchos que llegan al país. “Primero buscamos en internet el lugar, luego de que unos amigos que ya habían venido lo visitarán. Nos encanta su estilo colonial”.

El grupo de basiñeña, quienes se les dificultaba un poco el español, no dudaban en fotografiar cada parte de esta  popular calle.

En la otra esquina estaba una pareja ecuatoriana, quines describieron a Panamá como un país de diversión,  gente muy extrovertida y música en cada esquina.

 

Entérate aquí: Bettina García sobre Génesis Arjona: 'Jamás la he dejado de seguir'

 

Actualmente unas  unas 64 empresas  panameñas tipo A (touroperadores) podrán iniciar relaciones comerciales  con la República Popular China, que, recientemente, autorizó el servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá.

Lo anterior fue anunciado por el gobierno del país asiático en misiva enviada por el Ministerio de Cultura de Turismo, mediante la cual también se reiteró el estatus de Panamá como “Destino Turístico Aprobado”.

De acuerdo al administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país; además, la reciente  implementación de visas estampadas  para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos  de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida