el-pais -

Casco Antiguo cautiva a los extranjeros por su estructura colonial

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

Brenda Ducreux

 

Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, son algunas de las respuestas de extranjeros que visitan cada día el país de Panamá.

Parte de este grupo de turistas se pasean por las calles del Casco Antiguo, Cinta Costera y el Canal de Panamá.

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

 Ver: 

 

Así lo revelan las cifras preliminares del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que indica que esa cantidad representa un incremento de $164.2 millones o 3.8%, si se comparan los resultados del 2016, cuando obtuvo $4,287.2 millones en gastos de los turismo

Tatiana Galiana, una basileña, quien estaba en compañía de su madre y dos hermanas chicas, caminaban las calles del Casco Antiguo, lugar favorito de muchos que llegan al país. “Primero buscamos en internet el lugar, luego de que unos amigos que ya habían venido lo visitarán. Nos encanta su estilo colonial”.

El grupo de basiñeña, quienes se les dificultaba un poco el español, no dudaban en fotografiar cada parte de esta  popular calle.

En la otra esquina estaba una pareja ecuatoriana, quines describieron a Panamá como un país de diversión,  gente muy extrovertida y música en cada esquina.

 

Entérate aquí: Bettina García sobre Génesis Arjona: 'Jamás la he dejado de seguir'

 

Actualmente unas  unas 64 empresas  panameñas tipo A (touroperadores) podrán iniciar relaciones comerciales  con la República Popular China, que, recientemente, autorizó el servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá.

Lo anterior fue anunciado por el gobierno del país asiático en misiva enviada por el Ministerio de Cultura de Turismo, mediante la cual también se reiteró el estatus de Panamá como “Destino Turístico Aprobado”.

De acuerdo al administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país; además, la reciente  implementación de visas estampadas  para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos  de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas