el-pais -

Casco Antiguo cautiva a los extranjeros por su estructura colonial

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

Brenda Ducreux

 

Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, son algunas de las respuestas de extranjeros que visitan cada día el país de Panamá.

Parte de este grupo de turistas se pasean por las calles del Casco Antiguo, Cinta Costera y el Canal de Panamá.

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

 Ver: 

 

Así lo revelan las cifras preliminares del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que indica que esa cantidad representa un incremento de $164.2 millones o 3.8%, si se comparan los resultados del 2016, cuando obtuvo $4,287.2 millones en gastos de los turismo

Tatiana Galiana, una basileña, quien estaba en compañía de su madre y dos hermanas chicas, caminaban las calles del Casco Antiguo, lugar favorito de muchos que llegan al país. “Primero buscamos en internet el lugar, luego de que unos amigos que ya habían venido lo visitarán. Nos encanta su estilo colonial”.

El grupo de basiñeña, quienes se les dificultaba un poco el español, no dudaban en fotografiar cada parte de esta  popular calle.

En la otra esquina estaba una pareja ecuatoriana, quines describieron a Panamá como un país de diversión,  gente muy extrovertida y música en cada esquina.

 

Entérate aquí: Bettina García sobre Génesis Arjona: 'Jamás la he dejado de seguir'

 

Actualmente unas  unas 64 empresas  panameñas tipo A (touroperadores) podrán iniciar relaciones comerciales  con la República Popular China, que, recientemente, autorizó el servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá.

Lo anterior fue anunciado por el gobierno del país asiático en misiva enviada por el Ministerio de Cultura de Turismo, mediante la cual también se reiteró el estatus de Panamá como “Destino Turístico Aprobado”.

De acuerdo al administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país; además, la reciente  implementación de visas estampadas  para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos  de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados