el-pais -

Caseríos de Bajo Chiriguahua se encuentran en condiciones preocupantes

La Dra. Novoa se mostró preocupada ante las condiciones ambientales, sanitarias y socioeconómicas de unos 50 hogares.

Mayra Madrid

Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí, han catalogado como preocupante  la condición en la que viven más 350 personas en los caseríos de Bajo Chiriguahua, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Funcionarios y privados de libertad exponen sus necesidades al ministro Romero 

 

La directora médica regional del Ministerio de Salud en esta provincia, Gladys Novoa, y el representante del corregimiento de El Tejar de Alanje, Rodrigo Rodríguez, recorrieron estos caserios ante la preocupación que existe en la forma en que viven estas familias.

 

Quieren ayuda social

La Dra. Novoa se mostró preocupada ante las condiciones ambientales, sanitarias y socioeconómicas de unos 50 hogares ubicados sobre la antigua ruta del ferrocarril de Chiriquí, que hoy en día se han convertido en asentamientos informales.

“Estudiamos la manera de solucionar definitiva los múltiples problemas que afectan a los moradores de Bajo Chiriguahua, y esto solo se logrará con viviendas dignas y servicios básicos”, manifestó la Dra. Novoa.

 

Ver más:  Floyd Mayweather aspira ampliar a su imperio con un nuevo negocio en Japón

 

Por su parte, el representante del Tejar de Alanje, aseguró que las autoridades locales e institucionales del estado están comprometidas a mejorar las condiciones de estos asentamientos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua