el-pais -

Casi resuelto, problemas de temperatura en hospital Anita Moreno

El hospital ha sido reforzado con equipos de última tecnologia, valorados en 1.7 millones de balboas.

Redacción web

Casi resuelto, esta el tema del sistema de aire acondicionado del hospital Anita Moreno de Los Santos, cuyo daño provocó molestias y protestas por parte de funcionarios y pacientes.

También puedes leer: 'Succession' y 'The Last of Us' reinan en las nominaciones a los Emmy

Aunque la situación no está resuelta en su totalidad, la reparación de uno de los equipos afectados por los múltiples apagones registrados hace dos semanas, permitieron qué el hospital alcance una temperatura aceptable.

Durante un recorrido por las instalaciones del hospital general ubicado en La Villa de Los Santos, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que se mantienen los trabajos para lograr la optimización de todos los equipos.

"Tuvimos temperaturas muy altas, muy incómodas para nuestro personal y los pacientes. Hoy en día ya esa no es la situación, de hecho ya uno de los chillers está trabajando  y con eso se ha logrado mejorar mucho, indicó el ministro Sucre.

 

Entre ellos, un tomógrafo, un fluoroscopio digital y un equipo de rayos x, los cuales según las autoridades de Salud serán de beneficio para la población de Azuero y provincias centrales.

También puedes leer: Avanzan necropsia a cuatro niños y un adulto hallado muertos en Arionte

 

Pero además, indicó, se inauguró en banco de sangre de este hospital con equipos de tecnología avanzada para garantizar los tratamientos requeridos a los pacientes, entre ellos los de la sala de Oncología inaugurada recientemente.

"En el sistema de salud hay mucho por hacer. Y estamos convencidos de todo lo que nos ha e falta trabajar", puntualizó Sucre. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026