el-pais -

Casi resuelto, problemas de temperatura en hospital Anita Moreno

El hospital ha sido reforzado con equipos de última tecnologia, valorados en 1.7 millones de balboas.

Redacción web

Casi resuelto, esta el tema del sistema de aire acondicionado del hospital Anita Moreno de Los Santos, cuyo daño provocó molestias y protestas por parte de funcionarios y pacientes.

También puedes leer: 'Succession' y 'The Last of Us' reinan en las nominaciones a los Emmy

Aunque la situación no está resuelta en su totalidad, la reparación de uno de los equipos afectados por los múltiples apagones registrados hace dos semanas, permitieron qué el hospital alcance una temperatura aceptable.

Durante un recorrido por las instalaciones del hospital general ubicado en La Villa de Los Santos, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que se mantienen los trabajos para lograr la optimización de todos los equipos.

"Tuvimos temperaturas muy altas, muy incómodas para nuestro personal y los pacientes. Hoy en día ya esa no es la situación, de hecho ya uno de los chillers está trabajando  y con eso se ha logrado mejorar mucho, indicó el ministro Sucre.

 

Entre ellos, un tomógrafo, un fluoroscopio digital y un equipo de rayos x, los cuales según las autoridades de Salud serán de beneficio para la población de Azuero y provincias centrales.

También puedes leer: Avanzan necropsia a cuatro niños y un adulto hallado muertos en Arionte

 

Pero además, indicó, se inauguró en banco de sangre de este hospital con equipos de tecnología avanzada para garantizar los tratamientos requeridos a los pacientes, entre ellos los de la sala de Oncología inaugurada recientemente.

"En el sistema de salud hay mucho por hacer. Y estamos convencidos de todo lo que nos ha e falta trabajar", puntualizó Sucre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales