el-pais -

Casos de dengue en Colón van en aumento

La última intervención se desarrolló en diferentes zonas de la comunidad de Villa Catalina, incluyó la orientación.

Diómedes Sánchez

Pese al esfuerzo del nivel nacional y regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, por atacar el tema del dengue, la comunidad mantiene una actitud indiferente, en medio de los esfuerzos por minimizar los casos de esta enfermedad transmitida por los mosquitos.

También puedes leer: ¿Otra ruptura? Jacky Guzmán y Dímelo Flow ya no se siguen en Instagram

 

En la actualidad, la región presenta 719 casos de dengue en lo que va del 2023, de los cuales 622 sin signos de alarma, 94 con signos de alarma y tres casos graves.

Una de las estrategias que implementa Luis Francisco Sucre, ministro de salud en Colón, es reforzar el trabajo del equipo regional de vectores, en aquellas áreas y comunidades donde se presentan más casos de dengue en la costa atlántica.

 

También puedes leer: Miviot continúa el proceso de entrega de viviendas con el Plan Progreso en Chiriquí

 

Esto acompañado de orientación a los pobladores por promoción de la salud regional para que eliminen los criaderos dentro de las casas, a sus alrededores, áreas públicas, incluso en áreas de trabajo.

Se reportan casos en áreas como Villa Guadalupe (Cativá), Nombre de Dios, Portobelo, Villa Belén (Sabanitas), Valle Verde, Villa del Carmen, Vista Tropical, Vista Alegre, Polvorín, entre otras localidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas