el-pais -

Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria

"No es aceptable que un organismo internacional o un grupo quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia".

Redacción

 

La Unión Igualitaria es un tema que está en el tapete en estos momentos en Panamá. El pasado viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a Panamá para que cumpla  con los estándares regionales para garantizar los derechos de la población sexualmente diversa y LGBTI.

Ante esto, la iglesia católica se pronunció mediante un comunicado firmado por Rafael Valdivieso Miranda, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, en el que se reitera que no se opone a que las parejas tengan una normativa legal en asuntos de herencias, impuestos y propiedades conjuntas. Sin embargo consideran que eso no implica que se ha de considerar o  llamarle "exactamente matrimonio", según el concepto tradicional.

 

"Evidentemente, la iglesia se apoya en la Revelación Bíblica, que sostiene que Dios creó hombre y mujer;  también se respalda en la realidad antropológica de la sexualidad y en el concepto de matrimonio", se puede leer en el comunicado.

Leer también: Policía Nacional salva a perro amarrado por el cuello y sancionan a la dueña

 

Acogen a gays 

La iglesia católica defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer, por eso pide que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria de personas del mismo sexo, para que no se socave la familia.

 

"Acogemos y acompañamos no solamente a las personas con estas preferencias hacia el mismo sexo, sino a todas las personas, especialmente a las más necesitadas de amparo y protección. La iglesia, como se sabe, abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición, igual a las personas con esas preferencias", reza  el comunicado.

 

El comunicado concluye con que no es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos, quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia.

Leer también: Se reanuda tránsito en frontera de Panamá y Costa Rica en medio de protestas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles