el-pais -

Católicos panameños le rendirán homenaje a la patrona Santa María la Antigua

Santa María la Antigua, la patrona de todos los católicos panameños.

Yanelis Domínguez

El arzobispo de Panamá, Monseñor  José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a los feligreses católicos a celebrar la Solemnidad de Santa María la Antigua, con mucha fe y devoción, que se realizará el domingo 9 de septiembre en la Arena Roberto Durán desde la 1:30 p.m.; con el fin de manifestar públicamente la importancia de la Virgen en el proyecto de Salvación del Mundo, en la historia del pueblo panameño y como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que por primera vez es Mariana.

 

“No temas María porque has encontrado gracia ante Dios” lema de la festividad de la patona de Panamá, en sus 505 años de la creación de ser la primera diócesis en Tierra Firme; este año, tendrá una connotación especial porque en ella se realizará la JMJ KIDS y el lanzamiento de AP Media.

 

El arzobispo metropolitano señaló que  “que nuestra Patrona nos permita mantener viva nuestra memoria histórica, celebrar los 505 años como pueblo, como nación, como creyentes y nuestras raíces católicas; conservar esa fe que vino de la mano de Santa María la Antigua a esta tierra istmeña y quien nos ha llevado a si Hijo Jesucristo, durante toda nuestra Historia”.

 

Porque es nuestra Patrona

 

El Papa León X, el 9 de septiembre de 1513, mediante la Bula “Pastoralis Officii Debitum”, creó la Diócesis de Santa María la Antigua con sede en le poblado que lleva este mismo nombre; elevando su Capilla a rango de Catedral y asignándole perpetuamente como titular a la Santísima Madre de Dios bajo esta misma advocación.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Famaa Localizan sin vida a dos artistas colombianos que estaban de gira en México

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025