el-pais -

Católicos panameños le rendirán homenaje a la patrona Santa María la Antigua

Santa María la Antigua, la patrona de todos los católicos panameños.

Yanelis Domínguez

El arzobispo de Panamá, Monseñor  José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a los feligreses católicos a celebrar la Solemnidad de Santa María la Antigua, con mucha fe y devoción, que se realizará el domingo 9 de septiembre en la Arena Roberto Durán desde la 1:30 p.m.; con el fin de manifestar públicamente la importancia de la Virgen en el proyecto de Salvación del Mundo, en la historia del pueblo panameño y como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que por primera vez es Mariana.

 

“No temas María porque has encontrado gracia ante Dios” lema de la festividad de la patona de Panamá, en sus 505 años de la creación de ser la primera diócesis en Tierra Firme; este año, tendrá una connotación especial porque en ella se realizará la JMJ KIDS y el lanzamiento de AP Media.

 

El arzobispo metropolitano señaló que  “que nuestra Patrona nos permita mantener viva nuestra memoria histórica, celebrar los 505 años como pueblo, como nación, como creyentes y nuestras raíces católicas; conservar esa fe que vino de la mano de Santa María la Antigua a esta tierra istmeña y quien nos ha llevado a si Hijo Jesucristo, durante toda nuestra Historia”.

 

Porque es nuestra Patrona

 

El Papa León X, el 9 de septiembre de 1513, mediante la Bula “Pastoralis Officii Debitum”, creó la Diócesis de Santa María la Antigua con sede en le poblado que lleva este mismo nombre; elevando su Capilla a rango de Catedral y asignándole perpetuamente como titular a la Santísima Madre de Dios bajo esta misma advocación.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá