el-pais -

Católicos panameños le rendirán homenaje a la patrona Santa María la Antigua

Santa María la Antigua, la patrona de todos los católicos panameños.

Yanelis Domínguez

El arzobispo de Panamá, Monseñor  José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a los feligreses católicos a celebrar la Solemnidad de Santa María la Antigua, con mucha fe y devoción, que se realizará el domingo 9 de septiembre en la Arena Roberto Durán desde la 1:30 p.m.; con el fin de manifestar públicamente la importancia de la Virgen en el proyecto de Salvación del Mundo, en la historia del pueblo panameño y como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que por primera vez es Mariana.

 

“No temas María porque has encontrado gracia ante Dios” lema de la festividad de la patona de Panamá, en sus 505 años de la creación de ser la primera diócesis en Tierra Firme; este año, tendrá una connotación especial porque en ella se realizará la JMJ KIDS y el lanzamiento de AP Media.

 

El arzobispo metropolitano señaló que  “que nuestra Patrona nos permita mantener viva nuestra memoria histórica, celebrar los 505 años como pueblo, como nación, como creyentes y nuestras raíces católicas; conservar esa fe que vino de la mano de Santa María la Antigua a esta tierra istmeña y quien nos ha llevado a si Hijo Jesucristo, durante toda nuestra Historia”.

 

Porque es nuestra Patrona

 

El Papa León X, el 9 de septiembre de 1513, mediante la Bula “Pastoralis Officii Debitum”, creó la Diócesis de Santa María la Antigua con sede en le poblado que lleva este mismo nombre; elevando su Capilla a rango de Catedral y asignándole perpetuamente como titular a la Santísima Madre de Dios bajo esta misma advocación.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales