el-pais -

CCIAP: 'El índice de confianza del consumidor continua su tendencia a la baja'

Sector comercial, agropecuario y construcción tienen ventas bajas.

Yanelis Domínguez

El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) correspondiente al mes de julio se encuentra por encima del punto de equilibrio (100) en 3 puntos, confirmando una caída de 3 puntos respecto de la última medición.

 

Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó durante la exposición y medición del Índice de Confianza del Consumidor, una de las principales preocupaciones del sector empresarial es que del 100% de las personas ocupadas, el 42% no ha logrado un bachiller, y las actividades económicas en las que se recluta a este grupo están enfrentando una crisis.

 

Mientras que según números dados por la encuestadora Ipsos se registrando la puntuación más baja de los últimos años, pues la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura en su país y hogar no es buena.

 

Leer también:

 

Para el aconomista Néstor García, el panameño no confía en nada de lo ya ve en Panamá sobre todo para el futuro, ya han sido abusados y desfalcados económicamente, así que no es de admirarse que su desconfianza aumente.

 

Ficha Técnica de la Encuesta

La encuesta, que tiene un nivel de confianza de 95%, presenta un margen de error máximo permisible para el resultado del país de ±3.9%. El cuestionario fue aplicado del 15 al 31 de julio del 2018 bajo la modalidad de llamada telefónica con preguntas abiertas de una duración de 15 minutos, a 600 personas de ambos sexos, mayores de 18 años de todos los estratos sociales en lugares considerados urbanos con excepción de la provincia del Darién y las comarcas indígenas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados