el-pais -

CCIAP: 'El índice de confianza del consumidor continua su tendencia a la baja'

Sector comercial, agropecuario y construcción tienen ventas bajas.

Yanelis Domínguez

El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) correspondiente al mes de julio se encuentra por encima del punto de equilibrio (100) en 3 puntos, confirmando una caída de 3 puntos respecto de la última medición.

 

Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó durante la exposición y medición del Índice de Confianza del Consumidor, una de las principales preocupaciones del sector empresarial es que del 100% de las personas ocupadas, el 42% no ha logrado un bachiller, y las actividades económicas en las que se recluta a este grupo están enfrentando una crisis.

 

Mientras que según números dados por la encuestadora Ipsos se registrando la puntuación más baja de los últimos años, pues la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura en su país y hogar no es buena.

 

Leer también:

 

Para el aconomista Néstor García, el panameño no confía en nada de lo ya ve en Panamá sobre todo para el futuro, ya han sido abusados y desfalcados económicamente, así que no es de admirarse que su desconfianza aumente.

 

Ficha Técnica de la Encuesta

La encuesta, que tiene un nivel de confianza de 95%, presenta un margen de error máximo permisible para el resultado del país de ±3.9%. El cuestionario fue aplicado del 15 al 31 de julio del 2018 bajo la modalidad de llamada telefónica con preguntas abiertas de una duración de 15 minutos, a 600 personas de ambos sexos, mayores de 18 años de todos los estratos sociales en lugares considerados urbanos con excepción de la provincia del Darién y las comarcas indígenas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita