el-pais -

CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

La cámara recordó que el presupuesto nacional debe ser más que una lista de cifras: debe servir como un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos y priorizar sectores como educación, salud y seguridad.

Redacción

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó en su columna dominical que el país vivió un momento de optimismo y esperanza con la realización del Congreso de Emprendimiento, evento que reunió a más de 500 emprendedores y que se desarrolla por tercer año consecutivo con creciente participación.

El congreso tuvo lugar en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), elegido como sede por representar un modelo exitoso de inversión educativa que genera resultados tangibles para la sociedad. Según la CCIAP, de cada diez egresados del ITSE, ocho consiguen empleo, uno emprende y otro continúa estudios superiores, lo que refleja movilidad social, productividad y oportunidades reales para las familias panameñas.

La institución, además, mantiene alianzas con empresas que apoyan sus programas, ofrecen pasantías y contratan a sus graduados, fortaleciendo así el vínculo entre la educación técnica y el sector privado.

La CCIAP advirtió sobre los riesgos que implican los recortes presupuestarios a instituciones como el ITSE, subrayando que no se debe castigar a quienes están mostrando resultados. “No podemos darnos el lujo de quitarle recursos a una institución que está formando jóvenes, generando empleo y apoyando emprendimientos, mientras seguimos financiando gastos superfluos”, enfatizó la organización.

La cámara recordó que el presupuesto nacional debe ser más que una lista de cifras: debe servir como un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos y priorizar sectores como educación, salud y seguridad.

Finalmente, el gremio reiteró que cuidar el presupuesto del ITSE no es un gasto más, sino una inversión para el presente y el futuro del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía