el-pais -

CCIAP pide adoptar políticas para incentivar turismo, construcción y comercio

Cciap manifestó que trabaja en la búsqueda de fórmulas ganar-ganar con sus socios comerciales, especialmente con mercados estables.

Redacción/Web

 

La Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), señaló que es necesario plantearse la urgencia de adoptar políticas que incentiven el desempeño de áreas como el turismo, la construcción y el comercio interno.'

 

Lea también:Realizan jornada de vacunación contra la influenza en Los Andes

 

A través de su comunicado la Cámara Opina, el gremio manifestó que trabaja en la búsqueda de fórmulas ganar-ganar con sus socios comerciales, especialmente con mercados estables.

"Estamos en plena preparación para el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio con la República Popular China. Desde el gremio, hemos iniciado los acercamientos con nuestra membresía, explicando el proceso y entendiendo las posiciones de cada sector, para poder representarlos de la mejor manera y aprovechar las oportunidades que se generen de esta relación entre ambos países", expresó.

El gremio empresarial, resaltó que han iniciado conversaciones con la Cámara de Comercio de Bogotá, a fin de establecer un plan conjunto dirigido a impulsar la suscripción de un acuerdo entre Panamá y Colombia que permita superar el diferendo surgido por las medidas restrictivas adoptadas en su momento por el gobierno colombiano.

 

Lea también:Tres heridos deja explosión en un apartamento en Carrasquilla

 

En el plano nacional, la Cciap busca impulsar nuestro ingreso a la Alianza del Pacífico, plataforma multilateral que viene arrojando resultados altamente positivos para sus miembros, con horizontes aún más promisorios en virtud de nuestro acercamiento y relaciones plenas con países asiáticos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana