el-pais -

CCIAP rechaza cualquier tipo de paralización en el Canal de Panamá

El Canal de Panamá presta un servicio fundamental para el comercio mundial, la CCIAP rechaza cualquier tipo de paralización.

Santos J. Oliveros C.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó taxativamente las acciones tomadas por los capitanes de remolcadores del Canal de Panamá, las cuales han afectado el tránsito ininterrumpido por el tercer juego de esclusas.  Ver más: Condenan a tres colombianos por portar armas y droga en Chiriquí Para la CCIAP es inaceptable que los capitanes de remolcadores se hayan negado desde el día de ayer a cumplir con la asistencia del tránsito de buques por las nuevas esclusas del canal, afectando las operaciones regulares de nuestro principal activo. “El Canal de Panamá presta un servicio fundamental para el comercio mundial, por lo que no puede permitirse ningún tipo de paralización,” señaló Inocencio Galindo, presidente de la CCIAP. Buscan llegar a un acuerdo que no afecte la producción  “La medida tomada por los capitanes de remolcadores no sólo tiene un impacto negativo para el Canal de Panamá, esto se traduce en detrimento a la economía nacional,” puntualizó Galindo. Ver más: Consejo Municipal de Chagres aborda tema de extracción de arenas en sus costas Cualquier tipo de diferencias que exista entre colaboradores del Canal de Panamá y la administración debe solucionarse por la vía del diálogo, sin que esto afecte el correcto funcionamiento del mismo.  
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncian presencia de agentes migratorios en el evento

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones