el-pais -

Ceden custodia a padre del niño que deambulaba en la vía Interamericana

Cárdenas: muchos niños están sufriendo por la irresponsabilidad de sus padres y madres al igual que el resto de sus familiares.

Eric Ariel Montenegro

 

La custodia legal temporal del infante de dos años encontrado en medio de la vía Interamericana en el sector de Sajalices, distrito de Chame, fue otorgada por juzgado de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste, al padre del bebé, quien se encuentra separado de la madre del infante.

El padre de la criatura se retiró pasadas las 7:00 p.m. de ayer miércoles del juzgado, con el niño en  brazos y cubierto con una sábana, para luego abordar un taxi en compañía de una mujer.

 

Vea: A Panamá lo espera un 'estadio lleno' para su duelo de repechaje ante Argentina

 

Minutos después abandonaron el juzgado la madre del infante junto a la abuela materna, quienes también abordaron un taxi hacia las afueras del centro del distrito de La Chorrera.

Ambos progenitores evitaron hacer comentarios sobre lo acontecido dentro del juzgado.

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) Yasmín Cárdenas, indicó que están a la espera de que el Juzgado de Niñez y Adolescencia les remita copia del expediente del caso.

 

Investigaciones

De este caso surgen dos investigaciones: una por la protección del niño y otra por el incumplimiento de los deberes de los padres.

Posterior a ello, la Senniaf comenzará la tarea de fortalecimiento del núcleo familiar en que reside el infante.

Aunque en la residencia del bebé existen otros familiares, el juzgado podría haber considerado que estos tampoco fueron responsables del cuidado integral del menor, indicó Cárdenas.

 

Además: Estudiantes de la Academia Bilingüe La Unción preocupados por cuidar el ambiente

 

La directora nacional del Sennial aseveró que muchos niños están sufriendo por la irresponsabilidad de sus padres y madres al igual que el resto de sus familiares.

Sentenció además que presentará ante los juzgados las debidas denuncias por el incumplimiento de los deberes como padres, el cual está consignado en el Código Penal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá