el-pais -

Cédulas deterioradas o duplicados no se emiten gratis, destaca el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral indicó además que la Dirección de Cedulación volverá a su horario regular en todas sus oficinas, a partir del viernes 1 de abril.

Redacción / día a día

El Tribunal Electoral (TE) desmintió  la información que está circulando en redes sociales. 

¿Qué se dice? Se asegura que los duplicados de las cédulas o las cédulas deterioradas las emite la entidad de manera gratuita.

"El Tribunal Electoral desmiente información que circula en redes sociales en donde ningún duplicado de cédula o cédula deteriorada está siendo emitida de manera gratuita ya que, solo aplica renovación y cédula por primera vez", señaló en un comunicado la entidad. 

 

 

Lea también: ¡Langostino legislativo! Aprueba que se permita a alcaldes y representantes mantener licencia con sueldo

 

Las tarifas para el duplicado de cédula son:

-Duplicado por primera vez: B/.15.00 -Duplicado por segunda vez y posteriores: B/.25.00 -Duplicado de cédula juvenil B/.4.00

Lo que sí confirmó el Tribunal Electoral es que este jueves 31 de marzo se vence la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas, cédulas de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros.

Se informó que la Dirección Nacional de Cedulación estará brindando atención al público en todas las sedes para la renovación y retiro de cédulas en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Y hasta el jueves 31 de marzo, dichas oficinas continuarán brindando atención solo para renovación de cédulas en horario extendido desde las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El horario extendido en las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, será desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026