el-pais -

Celebración del Corpus Christi en La Villa de Los Santos y Parita serán virtual

“No habrá nada en las calles, ni eventos, todo será virtual para que la gente en casa pueda sentarse a ver el ciclo del Corpus...”, indicó Burgos.

Thays Domínguez / Azuero

 

La tradicional celebración de la fiesta del Corpus Christi, que en la región de Azuero se realiza con gran fervor religioso y tradicional, este año se realizará, pero sin la acostumbrada presencia de público, ya que las presentaciones serán virtuales.

 

La festividad, que se celebra en los pueblos históricos de La Villa de Los Santos, y Parita en Herrera, no será presencial como año anteriores, debido a las reglamentaciones dadas debido a la pandemia de COVID-19.

 

Las tradicionales danzas del Corpus Christi no se recorrerán las calles del pueblo, ni habrá las coloridas alfombras de flores, sal y aserrín que cada año adornan los alrededores, pero sí se darán programas virtuales de cada estampa de la fiesta, para que las personas puedan apreciarlo y conocer más de la cultura de la región.

Leer también: Capacitan a transportistas de Colón hacia la nueva normalidad

 

No habrá nada en la calle

Arístides Burgos, presidente de la asociación de danzas Miguel Leguízamo de La Villa de Los Santos, indicó que el ciclo del Corpus se transmitirá desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de junio, para que la traición se mantenga y sea educativo e ilustrativo, para que la gente pueda conocer sus orígenes.

 

En cuanto a la fiesta religiosa, indicó que la eucaristía se transmitirá por circuito cerrado de televisión, y también se dará el recorrido del Santísimo Sacramento.

 

“No habrá nada en las calles, ni eventos, todo va a hacer virtual para que la gente en casa pueda sentarse a ver el ciclo del Corpus en La Villa”, indicó Burgos.

 

De esta forma se podrá apreciar todas las actividades, como lo son la víspera de la Santísima Trinidad, el Cuarteo del Sol, la misa de Corpus, el recorrido del Santísimo, la octava del corazón de Jesús, el día del turismo con danzas nacionales e internacionales,  y el día de las mujeres.

Leer también: Refuerzan puntos de control sanitario en La Chorrera y Capira

 

Se transmitirá la eucaristía

En Parita, por su parte, la festividad iniciará a las 12 mediodía del miércoles 10 de junio, con el Cuarteto del Sol, tradición que también será transmitida a través de plataformas virtuales, según dio a conocer José Enrique Bernal, presidente del patronato de Danzas Simón “Mon” Mendiet.

 

Añadió que, en coordinación con la parroquia de Santo Domingo, se transmitirá la eucaristía el 11 de junio, mientras que el sábado 13 se realizará la presentación de danzas pariteñas, todo de forma virtual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas