el-pais -

Celebran 100 años del kinder de Chitré

Las actividades culminaron este domingo con un desfile de egresados por las calles del pueblo de Chitré.

Thays Domínguez

Una de las escuelas icónicas de la provincia de Herrera, cumplió 100 años de brindar educación inicial a miles de niños residentes en Chitré. 

Se trata del jardín de la infancia Cristina Casis de Sánchez, la primera institución educativa para educación inicial en Chitré, que conmemoró su aniversario con diferentes actividades. 

 

También puedes leer: Anyuri y Barbel están en tendencia; su plena sobrepasa las 40 mil vistas en YouTube

 

El Jardín de Infancia Bilingüe Cristina Casis de Sánchez empezó labores un 5 de mayo de 1923, convirtiéndose en el primer kínder del interior del país.

Luz Pinilla, directora de la escuela agradeció a todas las personas que aportaron para el desarrollo del jardín de infancia, y a la vez ayudaron a que su labor perdure en el tiempo.

Indicó que entre las actividades de celebración estuvo la develación del busto en la escuela de la educadora Cristina Sánchez.

También puedes leer:  ¡Uno quedó sangrando! Usher y Chris Brown se fueron a los golpes

 

Miriam Laso de Ríos, nieta de Cristina Casis de Sánchez  agradeció porque luego de 100 años aún recuerdan a su abuela.

Recordó que su abuela le contaba sobre los esfuerzos que realizaron para que llegara la educación en la infancia para el interior, pues antes los padres pensaban que mandar a los niños a kinder era perder el tiempo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto