el-pais -

Celebran 499 años de fundación de la ciudad de Panamá

El 5 de julio de 2003, el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo fue incluido por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Redacción/Web

 

Con motivo de los   499 años de  fundación de la ciudad de Panamá, la mañana de hoy 15 de agosto se desarrolló un desfile cívico y cultural en Panamá Viejo.

Lea también:Residentes de Brisas de los Guayacanes de Chitré protestan

El desfile cívico-cultural inició en horas de la mañana con la participación de las autoridades alcaldicias, diputados e invitados especiales.

Delegaciones gubernamentales,  grupos cívicos y la participación de más de 30  bandas escolares e independientes entonarán piezas musicales patrióticas, folclóricas y populares a lo largo de la vía de Panamá Viejo.

Alcaldía de Panamá  prepara  actividades rumbo a los 500 años de fundación

También se llevará a cabo el encendido del reloj con la cuenta regresiva “Hacia los 500 años”, y a las 6:00 p.m. se verifica la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá para recordar la fecha  y ofrecer un reconocimiento  a destacados panameños. Los actos se  realizarán en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

En tanto que para este sábado 18 de agosto, se llevará acabo la “Rumba hacia los 500” en la Plaza 5 de Mayo desde las 3:00 p.m.,  habrán artistas,  comparsas y  venta de comidas.

Lea también:Encapuchados balean a un hombre en los predios de un minisúper en Changuinola

 

Cabe destacar que un 15 de agosto de  1519, Pedro Arias De Ávila fundó la ciudad de Panamá.  El 5 de julio de 2003, el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo fue incluido por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la lista de Patrimonio Mundial como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes