el-pais -

Celebran la décima cuarta versión de las olimpiadas regionales de robótica

Las olimpiadas nacionales se efectuarán del 22 al 24 de agosto.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El gimnasio del Instituto Episcopal San Cristóbal fue la sede de la versión 14 del Concurso Regional de Robótica 2023, al que asistieron 122 equipos con 366 estudiantes, en busca de representar a Panamá en el torneo internacional que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en nuestro país. 

Los estudiantes de 8 a 19 años pueden participar y se conforman equipos independientes, que son de diversos centros educativos y, en estos eventos, se aplica la integración grupal en que los estudiantes conviven en un mismo espacio y se conocen y comparten entre sí. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Las olimpiadas nacionales se efectuarán del 22 al 24 de agosto, en que se elegirán los proyectos que representarán a Panamá en el Mundial de Robótica. 

Alumnos de primaria, premedia y media de colegios oficiales y particulares, participaron en este certamen regional, así como la primera dama de la República; el director de la AIG; la directora Nacional de Currículo del Meduca; y la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, entre otras personalidades.

“Seguimos observando los trabajos impresionantes que han preparado los estudiantes, al aplicar los enfoques de STEAM, que no es más que plantearse un problema y tratarlo de resolver con sus prototipos para buscar la solución”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República. 

Carmen Reyes, directora Nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (Meduca), dijo que los proyectos están inspirados en el Canal de Panamá y el sector marítimo y, bajo esa premisa, los estudiantes realizaron sus proyectos con la orientación de sus docentes. Los proyectos están encaminados a proteger las aguas, el rescate del recurso hídrico y en diversos temas relacionados y como proteger la cuenca del canal. 

En tanto, Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), expresó que “es un orgullo para los panameños que estemos participando de las olimpiadas regionales rumbo a las olimpiadas mundiales de robótica, que se celebrarán próximamente en este país. Hoy estamos viendo proyectos de gran calibre y estamos seguros que tendremos una excelente participación. Los estudiantes van a cumplir sus sueños con perseverancia, determinación y pasión”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería gestiona evacuación de ciudadanos panameños atrapados en Siria

Fama ¡Del escenario al cine! 'Rabanes, La Película' ya es una realidad

El País Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

Fama Del drama al triunfo: Italy Mora conquista a los fans y se convierte en Miss Cosmo Panamá 2025

El País Sujeto es acribillado mientras dormía en su casa en Chame

Fama ¡Tuvo que usar pañales! La desgarradora confesión de Mehr Eliezer tras un accidente que le cambió la vida

El País ¡Por fin! Inician trabajos de reparación en la vía de Cuatro Espinos, comarca Ngäbe-Buglé

El País Retienen más de 2,000 monedas 'martinelli' presuntamente falsas en Guabalá

Mundo El hermano de Epstein dice que este sabía cosas que perjudicaban a Trump y que no se suicidó

El País Refuerzan la seguridad en Colón con más de 200 agentes policiales

El País Minsa reporta 70 defunciones por influenza en lo que va de este 2025

El País Capturan a 'Nano', uno de los más buscados en Colón por intento de homicidio

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé