el-pais -

Celebrarán el año nuevo chino en Herrera y Los Santos

Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, indicó que para la organización de esta festividad, se acogieron a los lineamientos de las autoridades locales y el Ministerio de Salud en ambas provincias.

Thays Domínguez

 

La colonia china radicada en la región de Azuero celebrará, aunque con algunas restricciones, la llegada de su año nuevo, los días 1 y 2 de febrero.

 

La celebración se enmarcará en un intercambio cultural entre China y Panamá, incluyendo la gran gustada danza del león, una tradición del país asiático muy gustada en nuestro país.

 

Según informó la organización del evento, el 1 de febrero se realizará en el parque Porras de Las Tablas, en Los Santos, mientras que el día 2, los festejos se trasladarán al parque Unión de Chitré, en la provincia de Herrera.

Leer también: El estrés ha paralizado a la influencer Marie McGrath

 

En ambos sitios se realizarán presentaciones folclóricas chinas y panameñas, ambientación, decoración y música propia de China, entre otras amenidades.

 

Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, indicó que para la organización de esta festividad, se acogieron a los lineamientos de las autoridades locales y el Ministerio de Salud en ambas provincias.

 

Por este motivo, explicó, no se estará realizando el tradicional brindis con comidas y bebidas chinas, propias de esta fecha, pero sí se mantendrán las actividades culturales propias de ambos país.

 

La decoración en ambos parques, al igual que la ambientación musical, estará disponible a partir del 29 de enero, para que pueda ser disfrutado por las familias de la región, indicó Zhu.

 

Según dijo, la colonia China ha tenido una fuerte presencia en la región azuerence, con lazos comerciales muy fuertes desde hace varias décadas, motivo por el cual se decidió festejar el año nuevo con la comunidad.

Leer también: Elton John tiene COVID-19; canceló varias presentaciones
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania