el-pais -

Celebrarán el año nuevo chino en Herrera y Los Santos

Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, indicó que para la organización de esta festividad, se acogieron a los lineamientos de las autoridades locales y el Ministerio de Salud en ambas provincias.

Thays Domínguez

 

La colonia china radicada en la región de Azuero celebrará, aunque con algunas restricciones, la llegada de su año nuevo, los días 1 y 2 de febrero.

 

La celebración se enmarcará en un intercambio cultural entre China y Panamá, incluyendo la gran gustada danza del león, una tradición del país asiático muy gustada en nuestro país.

 

Según informó la organización del evento, el 1 de febrero se realizará en el parque Porras de Las Tablas, en Los Santos, mientras que el día 2, los festejos se trasladarán al parque Unión de Chitré, en la provincia de Herrera.

Leer también: El estrés ha paralizado a la influencer Marie McGrath

 

En ambos sitios se realizarán presentaciones folclóricas chinas y panameñas, ambientación, decoración y música propia de China, entre otras amenidades.

 

Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, indicó que para la organización de esta festividad, se acogieron a los lineamientos de las autoridades locales y el Ministerio de Salud en ambas provincias.

 

Por este motivo, explicó, no se estará realizando el tradicional brindis con comidas y bebidas chinas, propias de esta fecha, pero sí se mantendrán las actividades culturales propias de ambos país.

 

La decoración en ambos parques, al igual que la ambientación musical, estará disponible a partir del 29 de enero, para que pueda ser disfrutado por las familias de la región, indicó Zhu.

 

Según dijo, la colonia China ha tenido una fuerte presencia en la región azuerence, con lazos comerciales muy fuertes desde hace varias décadas, motivo por el cual se decidió festejar el año nuevo con la comunidad.

Leer también: Elton John tiene COVID-19; canceló varias presentaciones
Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño