el-pais -

Celebraron el Día del Bombero y 135 años de servicio a la comunidad

Se informó sobre el proyecto de mejoramiento de las infraestructuras, que incluye la rehabilitación y construcción de nuevas estaciones.

Redacción / día a día

Con un desfile seguido de un acto protocolar en el que se entregaron medallas, pergaminos y reconocimientos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) celebró el 135 aniversario de fundación y Día del Bombero, actividades en las que los miembros de la institución participaron activamente y  con gran entusiasmo.

 

Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, hizo un repaso de su gestión, destacando las acciones dirigidas a mejorar el estándar profesional de los bomberos, mediante la consecución de espacios a nivel internacional y nacional para que el personal se capacite. Asimismo, mencionó los convenios concertados a la fecha con universidades públicas y privadas, ministerios e instituciones.

Brindó un avance del proyecto de mejoramiento de las infraestructuras, que incluye la rehabilitación y construcción de nuevas estaciones, en las 11 zonas regionales.  Citó el caso de Cañitas de Chepo, donde se inauguró un nuevo cuartel y el de Guararé donde se construye uno completamente nuevo. 

Otro de los aspectos que abordó Solís Pérez fue la adquisición de 57 pickups, 13 minibuses, seis botes tipo zodiac y seis four Wheel y con el apoyo del Patronato se culminará el proceso para la entrega de once ambulancias, quince vehículos de extinción, dos lanchas ambulancias, 1,200 equipos de protección personal, adecuación de los talleres de mecánica en todo el país y la compra de simuladores para la Academia.

En el acto también se entregaron medallas y pergaminos por años de servicio y las medallas al valor, al servicio distinguido, entre otras.

El bombero Larry Alexander Belloso, de servicio en la Zona Regional Panamá, se hizo merecedor de la medalla al valor, precisamente por el acto heroóco que realizó el pasado 25 de noviembre, cuando viaja en un bus de la ruta Panamá-Aguadulce y este empezó a incendiarse. Rápidamente, el miembro de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, llamó a la calma a los asustados pasajeros, los desalojó, tomó un extintor y controló las llamas, convirtiéndose en un héroe para todos.

La máxima autoridad de bomberos reconoció la importante labor de otras instituciones de seguridad, junto con las cuales colaboran hombro a hombro para el beneficio de la comunidad con la entrega de estatuillas al Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional y Migración.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño