el-pais -

Centenares de bañistas acuden a ríos y playas en Chiriquí

Cientos de personas desde tempranas horas acudieron a playas La Barqueta en Alanje, Las Lajas en San Félix y Estero Rico en San Lorenzo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Los chiricanos no se quedaron en casa, este fin de semana, muestra de eso es la gran cantidad de personas que acudieron a ríos y playas este domingo, disfrutando del radiante sol que impero sobre la región chiricana, pero donde el Covid no se detiene y sigue contagiando a los de la altiva provincia. 

 

Niños, jóvenes y adultos desde muy tempranas horas acudieron a playas como La Barqueta en el distrito de Alanje, Las Lajas en San Félix y Estero Rico en San Lorenzo, así como el río David, Majagua entre otros.

 

Pero no sólo se trataba de nacionales, también algunos extranjeros decidieron abandonar sus casas y  salir a disfrutar del clima, donde dijeron que incluso debería extenderse un poco más el horario.

Leer también: 503 personas fueron retenidas a nivel nacional por violar 'toque de queda'

 

Recordemos que el decreto ejecutivo establece que se puede acudir a ríos y playas en los puntos donde no exista cuarentena total en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., sin embargo algunos bañistas dijeron que debe extenderse hasta las 5:00 p.m., mientras que otros aseguran estar satisfechos de que se les permita por lo menos dejarlos recrearse las pocas horas que sea.

 

Los estamentos de seguridad estuvieron presentes entre los bañistas, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Protección Civil ( Sinaproc), Policía Nacional y bomberos siguieron muy de cerca a cada una de estas personas buscando que las mismas cumplieran principalmente con las medidas de bioseguridad y horario establecido.

 

224 nuevos ontagios de COVID-19

En el sector de Boca Chica, el turismo no se detuvo, algunas lanchas trasladaban a los bañistas a playas cercanas para disfrutar de este domingo, siempre cumpliendo con el uso de la mascarilla y otras medidas de bioseguridad.

 

Al cierre de esta nota el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, había contabilizado para este sábado 31 de enero, 224 nuevos contagio por Covid-19.

Leer también: Ministerio de Trabajo informa sobre remuneración salarial del Martes Carnaval
Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón