el-pais -

Centro comercial asegura que los buses gratuitos hacia sus instalaciones son legales

Según indicaron se trata de más de 12 buses que prestan el servicio gratuito desde  diferentes puntos de la provincia entre estos David y Bugaba , hacia el centro comercial, de forma directa.

Mayra Madrid

Luego del incidente registrado el pasado martes entre un grupo de transportistas del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí y el conductor de un auto bus de un centro comercial ubicado en la ciudad de David, se conoció que el servicio que prestan es legal, pero que el día del incidente no realizaban ningún tipo de servicio en el área.

También puedes leer: ¡Hay conmoción! Policía de Hong Kong arrestó al sexto implicado en el brutal asesinato de la modelo Abby Choi

Los Directivos del centro comercial Federal Mall de David, dijeron que los buses gratuitos hacía sus instalaciones son legales, amparadas en la libre competencia de los mercados y con base a apoyar a sus clientes, pero que el día del incidente no se mantenían prestando el servicio en el lugar.

 

"El día que se presentó el incidente una de nuestras unidades se trasladó hasta el sector de Barú a tomar unas fotografías en paraderos  y lugares emblemáticos a fin de poder promocionar nuestro  futuro servicio en el lugar, impidiéndosele la circulación en el sitio por un grupo de tranportistas. Queremos dejar claro que a la  fecha no hemos iniciado operación de transporte gratuito hacia Puerto Armuelles, eso no quiere decir que no se vaya hacer, dentro de nuestro planes está brindarle el servicio a este punto de la geografía chiricana" expresó Claudia Erkamps, ejecutiva de mercadeo.

 

También puedes leer: El Barça anuncia el fichaje del hijo del Ronaldinho para el juvenil

Según indicaron se trata de más de 12 buses que prestan el servicio gratuito desde  diferentes puntos de la provincia entre estos David y Bugaba , hacia el centro comercial, de forma directa.

 

Por su parte Eleuterio Araúz, dirigente de los transportistas de la ruta Puerto Armuelles, David, dijo  que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre está incumpliendo las leyes que regulan el transporte público, porque está permitiendo que un bus particular, sin aprobación de las concesionarias ni certificado de operación, transporte pasajeros.

 

Al mismo tiempo se refirió que, en el caso particular del distrito de Barú, no van a permitir el ingreso de este bus de esta plaza comercial en David, que pretende transportar gratis a los pasajeros, calificandolo de una competencia desleal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027