el-pais -

Centro de Convenciones de Amador atrasado y para rematar $12 millones más caro

El Centro de Convenciones de Amador ahora costará 12 millones más y también será entregado más tarde.

Jesús Simmons

El Centro de Convenciones de Amador (CCA), que construye el Consorcio CCA-COGIGE, por el cual el Gobierno ya ha desembolsado $136.9 millones y que debió estar terminado a finales del 2018, ahora le va a costar a los panameños $12 millones más.

 

El pasado mes de marzo el CCA tenía 87% de avance

Los $12 millones adicionales para el CCA se debe al aumento salarial de mano de obra, que fue  aprobado en la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en 2018 y al incremento en el costo de los  materiales de construcción, calculado a la fecha.

 

También puede leer: Piden que se legalicen terrenos en Puerto Escondido de Colón

 

El ajuste de precio fue aprobado por el Consejo Nacional de Turismo (CNT). Además se extendió hasta el 30 de septiembre del 2019 su entrega, luego de la evaluación por técnicos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

También se extendió la fianza de cumplimiento hasta enero de 2020 respaldado por la Aseguradora ASSA. 

 

Entérate: Incertidumbre por futuro de la Casa Wilcox, autoridades quieren demolerla

 

Este ajuste de precio se hará efectivo cuando la ATP reciba a satisfacción la obra llave en mano con todos los estándares de calidad aprobados en los planos de construcción del CCA.

Falta que sea promulgado en Gaceta Oficial y enviado a la Contraloría General de la República para su refrendo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'