el-pais -

Centro de llamadas 169 brinda atención 24/7 a la población frente al COVID-19

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA

Redacción web

Un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva manifestó que se tiene de 1 a 2% de llamadas falsas, por lo que el reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

Señaló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

 

Una alternativa médica

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.

Por su parte, Pablo Ramos gerente de proyectos del 169 por la presidencia “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

 

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos 

Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner , quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago