el-pais -

Centro de llamadas 169 brinda atención 24/7 a la población frente al COVID-19

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA

Redacción web

Un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva manifestó que se tiene de 1 a 2% de llamadas falsas, por lo que el reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

Señaló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

 

Una alternativa médica

Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.

Por su parte, Pablo Ramos gerente de proyectos del 169 por la presidencia “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

 

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos 

Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner , quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

Fama Jacky Guzmán revive su primera gran alfombra internacional, evento donde todo cambió para ella

El País ¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

Fama Carlienis alista su regreso a los 'lives' en redes sociales

Fama Reconocen a 'Minguito' Sáez por su contribución a la música típica nacional

Deportes Hulk Hogan, leyenda de WWE fallece a los 71 años

El País Gobierno panameño no se detiene: salud, educación, conectividad y logística avanzan con fuerza

Fama Fallece Grace, hija del cantante panameño Niko King

Relax ¿Puede una la IA conmovernos más que un músico real?

El País Fuertes lluvias causan inundaciones y deslaves en la Costa Arriba de Colón

Mundo Macron demanda en EE.UU. a la ‘influencer’ que dijo que la primera dama francesa es un hombre

Mundo Una jueza de Florida rechaza divulgar los testimonios del jurado en el caso criminal de Jeffrey Epstein

El País Ministra Lucy Molinar descarta extender el año escolar 2025 tras paro docente

El País Proceso penal contra hombre que capturó neonatos de tortugas marina

El País Joven desaparecido en Las Tablas y nadie sabe dónde está

Fama Se acaba el acuerdo entre Netflix y los duques de Sussex

Fama Autopsia confirma trágica causa de muerte del actor Malcolm-Jamal Warner

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de siete embajadores