el-pais -

Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí preparado para operativo de Carnaval

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Redacción web

Con un llamado a la población de colaborar con los estamentos de seguridad, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias en Chiriquí, para atender el operativo de carnaval y playas en la región chiricana. 

 

En reunión de coordinación, encabezada por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschí, se informó que 2,500 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), serán desplegadas a lo largo de la provincia, reforzando principalmente los distritos de Alanje, Dolega, San Félix y Remedios donde se realicen actividades de carnaval, así como en las playas, sin descuidar las áreas residenciales y comerciales. 

También puedes leer: Capturan a sujeto con dos bloques forrados en Albrook

 

"Queremos que estos carnavales sean una actuvidad segura, pero es necesario la colaboración de la ciudadanía a que implementen todas las medidas de prevención y control para que estas fiestas se desarrollen en paz y tranquilidad", dijo el Gobernador Muñoz.

 

Aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará activado las 24 horas durante estos días de carnaval. Asimismo, se han habilitado los cuartos de urgencia de hospitales y policlinicas como parte de la Alerta Verde decretada por los Sistemas de Salud, en este caso Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) para la atención de culquier emergencia.

 

Muñoz advirtió además que se actuará de manera enérgica con los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

 

También puedes leer: ¡La Hora y El Día! Dímelo Flow y Daddy Yankee estrenan otro palo musical

 

Mientras que el Ministerio De Salud, realizó  la nebulización en las áreas donde se ha autorizado estás actividades a través del departamento de vectores y a través del departamento de Saneamiento Ambiental se recorrerán diferentes  puntos para  verificar la calidad del agua y los locales de expendio de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se restablece operaciones de plantas potabilizadoras en Azuero, pero el agua no es apta para consumo humano

Deportes ¡Tras pelear en 'ring' de la WWE! Dalys La Caribeña está agradecida y lista para seguir luchando

Mundo Donald Trump le recomienda a Greta Thunberg un curso para aprender a 'controlar la ira'

Fama Delany Precilla revela lo que más extraña de Panamá

El País Protestas prolongadas dejan saldo de 34 agentes heridos en diversas provincias del país

Relax TikTok y las rutinas de belleza que podrían dañar la piel de las adolescentes

El País Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas en sobrecostos

El País Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso

OMS mantiene la emergencia internacional por la mpox ante el aumento de casos en África

Fama El 'tiktoker' Khaby Lame fue detenido por el Servicio de Inmigración en EE.UU. y se ha 'autodeportado'

El País Estudiantes de la escuela Harmodio Arias Madrid en Chame exigen a los docentes reiniciar las clases

El País Recuperan materiales hurtados de ferretería en Colón

Mundo Menor que atacó a precandidato en Colombia integró programa de Petro y era 'conflictivo'

Fama Serie de Harry Potter añade nuevos actores para los papeles de los Malfoy o los Dursley

El País Fiscalía investiga fallecimiento de mexicano en estación 5 de Mayo del Metro de Panamá

El País En 72 horas, la Policía Nacional aprehendió a 468 personas e incauta 17 armas de fuego

El País Universidad de Panamá colabora con ANTAI en verificación de relaciones de parentesco en la casa de estudios superiores

Mundo El Gobierno colombiano maneja tres hipótesis sobre el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

El País Confirman caso de sarampión en evento masivo en Bolivia: Minsa alerta a la población panameña

El País Sancionan a 11 servidores públicos de la Universidad de Panamá