el-pais -

Centro de Salud de Don Bosco ha sido foco de varios hechos delictivos

Hurtaron material valioso y costoso en esta unidad de atención.

REDACIÓN DÍA A DÍA

La Región de Salud de San Miguelito informa a la población que las infraestructuras del Centro de Salud de Don Bosco no pudieron avanzar, ya que el proyecto adjudicado y en trámites de contrato con la Empresa constructora “Proyectos de Ingeniería y Costrucción AR S.A.S" se rescindió, por tal razón se ha prolongado los trabajos en esta instalación de salud de primer nivel.

Adicional a esta situación, el centro de salud ha sido víctima de los delincuentes, donde han robado equipos médicos valiosos, necesarios para brindar los servicios de salud a la población.

Cabe señalar que no es la primera vez que delincuentes se han introducido para robar en este centro de salud, generando daño a la estructura, a los aires acondicionados, a la boya de los tanques de agua y al cableado eléctrico del sistema hidroneumático, lo que garantizaría el suministro de agua en este centro.

Además, se han hurtado el cableado eléctrico, los materiales de construcción que tenían como objeto la habilitación de este, por ende, esta situación impide poner en funcionamiento esta instalación, afectando así la atención de la población, manifestó la directora regional de salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

“Como responsable de salud en el distrito de San Miguelito, nuestro interés es poner en funcionamiento este centro de salud, garantizando que se preserve la infraestructura como seguridad para nuestros colaboradores de salud y los usuarios que se beneficiarán de la atención en salud”, dijo Ríos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

Fama ¡Tuvo que usar pañales! La desgarradora confesión de Mehr Eliezer tras un accidente que le cambió la vida

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

Fama Madame Tussauds inmortaliza a Taylor Swift con 13 figuras inspiradas en su 'Eras Tour'

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

Fama ¡La sátira no gustó en Washington! Casa Blanca arremete contra South Park tras grotesca parodia de Trump

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé

El País Interpol emite Notificación Roja contra Saúl Méndez Rodríguez

El País Una clínica da una nueva vida a animales salvajes víctimas del tráfico ilegal en Panamá

El País Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

El País ¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

Fama Reconocen a 'Minguito' Sáez por su contribución a la música típica nacional

El País Gobierno panameño no se detiene: salud, educación, conectividad y logística avanzan con fuerza

Fama Fallece Grace, hija del cantante panameño Niko King

Relax ¿Puede una la IA conmovernos más que un músico real?

El País Fuertes lluvias causan inundaciones y deslaves en la Costa Arriba de Colón

Mundo Macron demanda en EE.UU. a la ‘influencer’ que dijo que la primera dama francesa es un hombre