el-pais -

Centro de Salud de Don Bosco ha sido foco de varios hechos delictivos

Hurtaron material valioso y costoso en esta unidad de atención.

REDACIÓN DÍA A DÍA

La Región de Salud de San Miguelito informa a la población que las infraestructuras del Centro de Salud de Don Bosco no pudieron avanzar, ya que el proyecto adjudicado y en trámites de contrato con la Empresa constructora “Proyectos de Ingeniería y Costrucción AR S.A.S" se rescindió, por tal razón se ha prolongado los trabajos en esta instalación de salud de primer nivel.

Adicional a esta situación, el centro de salud ha sido víctima de los delincuentes, donde han robado equipos médicos valiosos, necesarios para brindar los servicios de salud a la población.

Cabe señalar que no es la primera vez que delincuentes se han introducido para robar en este centro de salud, generando daño a la estructura, a los aires acondicionados, a la boya de los tanques de agua y al cableado eléctrico del sistema hidroneumático, lo que garantizaría el suministro de agua en este centro.

Además, se han hurtado el cableado eléctrico, los materiales de construcción que tenían como objeto la habilitación de este, por ende, esta situación impide poner en funcionamiento esta instalación, afectando así la atención de la población, manifestó la directora regional de salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

“Como responsable de salud en el distrito de San Miguelito, nuestro interés es poner en funcionamiento este centro de salud, garantizando que se preserve la infraestructura como seguridad para nuestros colaboradores de salud y los usuarios que se beneficiarán de la atención en salud”, dijo Ríos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado