el-pais -

Centro de vigilancia de la Alcaldía de Panamá ha atendido más de 17 mil casos

Directivos de Seguridad Ciudadana del distrito capital manifiestan que los hechos delictivos han disminuido desde la entrada en operación del centro.

Jean Carlos Díaz
El proyecto de videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, ha manejado más de 17 mil incidencias en los cuatro meses y medio que tiene de operar el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, en el distrito capital. Arsenio Mirones, gerente del centro de operaciones de Panamá, dijo que lo que se busca es dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos en el distrito capital, mejorando y cambiando poco a poco diferentes aspectos en la ciudad. Leer también: En Panamá este viven como gorgojos porque nunca tienen agua en sus casas Demanda Mirones recalcó que el índice de hechos delictivos es bajo, aunque no precisó las cifras, asegurando que la mayoría de los casos son por la recuperación de los espacios públicos, tráfico-tránsito, indigencia, buhonería, entre otras fallas. En promedio por día se contabilizan entre 90 y 110 hechos.Cobertura El centro de operaciones fue inaugurado el 26 de octubre de 2017, las 100 primeras cámaras instaladas están operando en los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana, San Felipe y Ancón. La inversión fue de $5.7 millones.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo