el-pais -

Centro Educativo Hna. María Mercedes Pérez va rumbo a las bodas de plata

La comunidad educativa se organizó para una gran celebración con diversas coreografías y competencias.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

 El Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez, ubicado en El Bale, distrito de Ñürum, Comarca Ngäbe Buglé celebró sus 24 años de fundación, recientemente.

Este año, la comunidad educativa realizó un gran desfile de antorchas, en la que los alumnos mostraron mucha creatividad. Aunque estuvo lloviendo, eso no deslució el desfile nocturno por las calles de la comunidad.

Por otro lado, hubo una maratón donde participaron alumnos de diversas edades en la categoría masculina y femenina. Hasta los administrativos fueron parte de esta iniciativa. 

 

 

Posteriormente, hubo juegos bufos donde niños y adultos se divirtieron midiendo sus habilidades. En tanto, que los adolescentes se dieron cita para los juegos de fútbol. Esta actividad tomó gran parte de la festividad, pero casi todos los grupos participaron.

 

 

Pasada la 1:00 p.m. seguía lloviendo... Mientras se vendía platos de arroz con pollo, pollo guisado, ensalada de toldo y otras delicias, se fueron organizando para la gran celebración de cierre que era elegir a la nueva reina de la escuela. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Una vez, se completó la mesa del jurado, se inició con la competencia tanto de las aspirantes a reina con sus diferentes disfraces y las múltiples coreografías que se presentaron. Hubo de todos los niveles y de todos los ritmos. Fue la oportunidad para mover el esqueleto, pero hicieron ameno este momento de festividad. 

 

 

Entre los bailes estuvo Pedrito Altamiranda, La Barredora, La Negra tiene el tumba'o entre otras. Estas presentaciones se ganaron muchos aplausos. 

 

 

Las aspirantes a reinas se lucieron con sus trajes de gala  y al azar salió la reina mercedista 2024. Este año la corona quedó en manos de la estudiante Kerly Rodríguez

De acuerdo con los directivos del plantel, se espera que en 2025 esta celebración de las bodas de plata sea mucho mejor. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda