el-pais -

Centro Regional Universitario de Colón necesita ser mejorado

Estudiantes demandan que las clases sean presenciales.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La terminación de los trabajos de remodelación en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), es lo que piden los estudiantes de esta casa de estudios superiores, para poder recibir clases de forma presencial e ir minimizando las enseñanzas de forma virtual.

Uno de estos estudiantes es Ernesto Castillo, de 20 años de edad, quien manifestó que se hace necesario que las clases vuelvan a ser presenciales, porque esta metodología ayuda a que él y sus compañeros reciban las respuestas, despejen sus dudas de una forma más directa.

“Tenemos años en esto y no se ha podido tener un centro en buenas condiciones para beneficio de los hijos de la cocinera que vienen a superarse”, dijo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

A todo esto, Víctor Alexis, director del CRUC, manifestó que la Comisión del Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá visitó las instalaciones a fin de hacer un recorrido de las instalaciones en la que se estuvo conversando sobre la situación actual del proyecto de remodelación y adecuaciones del centro.

Destacó que la UP no tiene responsabilidad en lo que corresponde al manejo de los 9.2 millones de dólares, que se destinaron en sus inicios para estos trabajos, sino que son fondos que ha manejado el gobierno central, con el expresidente Juan Carlos Varela con la Secretaría de Metas, luego con el expresidente Laurentino Cortizo.

Añadió que hasta ahora la Contraloría no ha refrendado la adenda para que el proyecto siga fluyendo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas