el-pais -

Centro Regional Universitario de Colón necesita ser mejorado

Estudiantes demandan que las clases sean presenciales.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La terminación de los trabajos de remodelación en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), es lo que piden los estudiantes de esta casa de estudios superiores, para poder recibir clases de forma presencial e ir minimizando las enseñanzas de forma virtual.

Uno de estos estudiantes es Ernesto Castillo, de 20 años de edad, quien manifestó que se hace necesario que las clases vuelvan a ser presenciales, porque esta metodología ayuda a que él y sus compañeros reciban las respuestas, despejen sus dudas de una forma más directa.

“Tenemos años en esto y no se ha podido tener un centro en buenas condiciones para beneficio de los hijos de la cocinera que vienen a superarse”, dijo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

A todo esto, Víctor Alexis, director del CRUC, manifestó que la Comisión del Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá visitó las instalaciones a fin de hacer un recorrido de las instalaciones en la que se estuvo conversando sobre la situación actual del proyecto de remodelación y adecuaciones del centro.

Destacó que la UP no tiene responsabilidad en lo que corresponde al manejo de los 9.2 millones de dólares, que se destinaron en sus inicios para estos trabajos, sino que son fondos que ha manejado el gobierno central, con el expresidente Juan Carlos Varela con la Secretaría de Metas, luego con el expresidente Laurentino Cortizo.

Añadió que hasta ahora la Contraloría no ha refrendado la adenda para que el proyecto siga fluyendo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Panamá, el último muro para que los migrantes retornados desde EE.UU. vuelvan a casa

El País Expresidente panameño Martinelli acepta salvoconducto como asilado político en Nicaragua

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad

Deportes Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado

El País Panamá apuesta por el bioetanol: más empleos, inversión millonaria y beneficios ambientales

Fama ¡'De lo bueno también se habla!' Impacta TV, la plataforma de Zully Humphrey que da voz a las historias positivas

El País Presidente Mulino planteará a Petro los temas de migración, energía y seguridad en su cita en Panamá

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

El País Someten a exámenes a estudiante del Instituto Profesional y Técnico

El País Canciller Javier Martínez-Acha Vásquez se pronuncia tras aprobación de salvoconducto a Ricardo Martinelli

Fama Jeff Bezos y Lauren Sánchez preparan una boda de lujo con una exclusiva lista de invitados VIP