el-pais -

Centros de Salud infestados por guano de murciélago en Los Santos

Desde entonces, los pacientes han sido atendidos dos veces por semana, en un salón improvisado en la alcaldía del lugar, acondicionado para tal fin.

Thays Domínguez

Durante tres años, el centro de Salud de Pocrí, en la provincia de Los Santos, ha estado cerrado debido a altos niveles de infestación con guano de murciélago.

 

Ver más:   Escuela de Danza finaliza curso sabatino rindiendo honor a la Patria

 

Desde entonces, los pacientes han sido atendidos dos veces por semana, en un salón improvisado en la alcaldía del lugar, acondicionado para tal fin.

Sin embargo, los moradores ansían que se reabran las instalaciones del centro, ya que en ocasiones deben viajar a poblados cercanos en busca de atención.

 

Hay que andar con cuidado

 

El director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que además de Pocrí, otras instalaciones presentan problemas con guano, como lo son el centro de Santa Ana y el de Llano de Piedra.

"Tenemos un gran problema en la provincia debido a la presencia de guano, y es un mal muy difícil de combatir", indicó Hernández, quien señaló que se están tomando acciones para asegurar la atención a la población.

 

Ver más: Ordenan detención de sujeto que agredió y amenazó de muerte a ex pareja 

 

En Pocrí, se contrató a una empresa que se encargará de los trabajos de desinfección y cambio del techo, para lograr que en 60 días se pueda reabrir el centro de salud.

Estos trabajos iniciarán la próxima semana, tras dar a la empresa la orden de proceder para estos trabajos.

En el caso del centro de Salud de Santa Ana, se inició una jornada de limpieza el pasado sábado, para reiniciar la atención esta misma semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela