el-pais -

Centros de Salud infestados por guano de murciélago en Los Santos

Desde entonces, los pacientes han sido atendidos dos veces por semana, en un salón improvisado en la alcaldía del lugar, acondicionado para tal fin.

Thays Domínguez

Durante tres años, el centro de Salud de Pocrí, en la provincia de Los Santos, ha estado cerrado debido a altos niveles de infestación con guano de murciélago.

 

Ver más:   Escuela de Danza finaliza curso sabatino rindiendo honor a la Patria

 

Desde entonces, los pacientes han sido atendidos dos veces por semana, en un salón improvisado en la alcaldía del lugar, acondicionado para tal fin.

Sin embargo, los moradores ansían que se reabran las instalaciones del centro, ya que en ocasiones deben viajar a poblados cercanos en busca de atención.

 

Hay que andar con cuidado

 

El director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que además de Pocrí, otras instalaciones presentan problemas con guano, como lo son el centro de Santa Ana y el de Llano de Piedra.

"Tenemos un gran problema en la provincia debido a la presencia de guano, y es un mal muy difícil de combatir", indicó Hernández, quien señaló que se están tomando acciones para asegurar la atención a la población.

 

Ver más: Ordenan detención de sujeto que agredió y amenazó de muerte a ex pareja 

 

En Pocrí, se contrató a una empresa que se encargará de los trabajos de desinfección y cambio del techo, para lograr que en 60 días se pueda reabrir el centro de salud.

Estos trabajos iniciarán la próxima semana, tras dar a la empresa la orden de proceder para estos trabajos.

En el caso del centro de Salud de Santa Ana, se inició una jornada de limpieza el pasado sábado, para reiniciar la atención esta misma semana.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo