el-pais -

Cerca de 3 mil estudiantes inician proceso de recuperación de notas en Veraguas

El supervisor regional destacó que más del 90 por ciento de los docentes ya se encuentran en las aulas atendiendo a los estudiantes, lo que garantiza el normal desarrollo de las jornadas académicas establecidas para este proceso.

EFE

Alrededor de tres mil estudiantes de distintos niveles educativos en la provincia de Veraguas iniciaron este lunes el proceso de recuperación de notas en seis centros de enseñanzas oficiales, informó el profesor Vladimir Olave, supervisor regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Santiago.

Olave explicó que el proceso de recuperación abarca asignaturas con mayor número de estudiantes pendientes, entre ellas matemáticas, español, física y química, con el objetivo de brindar una nueva oportunidad académica a quienes no alcanzaron las calificaciones requeridas durante el año lectivo.

El supervisor regional destacó que más del 90 por ciento de los docentes ya se encuentran en las aulas atendiendo a los estudiantes, lo que garantiza el normal desarrollo de las jornadas académicas establecidas para este proceso.

Asimismo, señaló que los centros educativos donde se realizan las recuperaciones se encuentran en óptimas condiciones, entre ellos el Centro Educativo Belisario Villar Pérez, Instituto Urracá, Instituto Profesional y Técnico, Instituto Omar Torrijos Herrera, Miguel Alba de Soná y el Centro Educativo Jesús Héctor Gallego, ubicado en el distrito de San Francisco de la Montaña.

Olave subrayó que los docentes y directivos serán estrictos en el cumplimiento de las normas, tanto en el uso adecuado de los uniformes , las instalaciones así también como en el rendimiento académico y el comportamiento de los estudiantes. Además, aseguró que se mantendrá una vigilancia constante para evitar daños a las aulas y a las estructuras escolares durante el desarrollo de las clases de recuperación.

El Meduca reiteró el llamado a estudiantes y acudientes a asumir este proceso con responsabilidad y compromiso, como una oportunidad clave para culminar satisfactoriamente el año académico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odisea

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano