el-pais -

Cero defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: San Francisco en la ciudad de Panamá con 18; David Sur en Chiriquí con 17; Bella Vista con 12 y Juan Díaz con 11, ambos en la capital.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informó que en Panamá se reportan hasta la fecha 764,243 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 310 son casos nuevos positivos.

 

En las últimas 24 horas no se notifican defunciones para un acumulado de 8,168 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

Un total de 753,552 personas se han recuperado de la enfermedad, de las cuales 223 se sumaron a este grupo hoy. Se aplicaron 6,873 pruebas para una positividad de 4.5%.

 

Hay 2,523 casos activos, de los cuales 2,418 están en aislamiento domiciliario y 105 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,390 en casa y 28 en hoteles. Los que están hospitalizados son 90 en Sala y 15 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: San Francisco en la ciudad de Panamá con 18; David Sur en Chiriquí con 17; Bella Vista con 12 y Juan Díaz con 11, ambos en la capital.

Leer también: ¡Se dejaron solo un día! Boza y su novia Reichell superaron la crisis y ya se siguen de nuevo en redes sociales

 

Vacunación pediátrica

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy se alcanzó la cobertura del 50% de la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 en la población pediátrica, correspondiente a niños entre

5 y 11 años.

 

Se detalla en el informe que del total de la población meta 515,487 niños entre 5 y 11 años, se han aplicado 257,614 primera dosis; 101,906 segunda dosis y 15 de refuerzo.

 

En total se han aplicado 359, 535 dosis pediátricas desde que inició esta vacunación el pasado 7 de enero por la Operación PanavaC-19. Los niños entre 5 y 11 años deben colocarse dos dosis para completa el esquema de vacunación contra el virus.

 

La vacunación a niños entre 5 y 11 años se aplica mediante el programa de salud escolar del Minsa y la CSS con visita a más de 500 escuelas en todo el país, además, en los circuitos 2-3 en Coclé; 3-2 en la Costa Arriba y Costa Debajo de Colón; y 4-2, 4-3 y 4-4 en la provincia de Chiriquí.

 

También los padres de familia pueden llevar a los niños a los centros, puestos de salud, policlínicas, hospitales nacionales y regionales.

 

Con la vacunación a niños y a adultos, la Operación PanavaC-19 ha aplicado hasta hoy 7,938, 649 dosis contra la Covid-19; de ellas, 3,447,405 en primera dosis; 3,033,865 en segunda dosis y1,445,940 con dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 86.8% con una dosis y 76.4% con una segunda dosis. La cobertura de la tercera o dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años es 46.1%.

Leer también: Estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca exigen agua y mejoras a su plantel

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón