el-pais -

Cero defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: San Francisco en la ciudad de Panamá con 18; David Sur en Chiriquí con 17; Bella Vista con 12 y Juan Díaz con 11, ambos en la capital.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informó que en Panamá se reportan hasta la fecha 764,243 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 310 son casos nuevos positivos.

 

En las últimas 24 horas no se notifican defunciones para un acumulado de 8,168 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

Un total de 753,552 personas se han recuperado de la enfermedad, de las cuales 223 se sumaron a este grupo hoy. Se aplicaron 6,873 pruebas para una positividad de 4.5%.

 

Hay 2,523 casos activos, de los cuales 2,418 están en aislamiento domiciliario y 105 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,390 en casa y 28 en hoteles. Los que están hospitalizados son 90 en Sala y 15 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: San Francisco en la ciudad de Panamá con 18; David Sur en Chiriquí con 17; Bella Vista con 12 y Juan Díaz con 11, ambos en la capital.

Leer también: ¡Se dejaron solo un día! Boza y su novia Reichell superaron la crisis y ya se siguen de nuevo en redes sociales

 

Vacunación pediátrica

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy se alcanzó la cobertura del 50% de la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 en la población pediátrica, correspondiente a niños entre

5 y 11 años.

 

Se detalla en el informe que del total de la población meta 515,487 niños entre 5 y 11 años, se han aplicado 257,614 primera dosis; 101,906 segunda dosis y 15 de refuerzo.

 

En total se han aplicado 359, 535 dosis pediátricas desde que inició esta vacunación el pasado 7 de enero por la Operación PanavaC-19. Los niños entre 5 y 11 años deben colocarse dos dosis para completa el esquema de vacunación contra el virus.

 

La vacunación a niños entre 5 y 11 años se aplica mediante el programa de salud escolar del Minsa y la CSS con visita a más de 500 escuelas en todo el país, además, en los circuitos 2-3 en Coclé; 3-2 en la Costa Arriba y Costa Debajo de Colón; y 4-2, 4-3 y 4-4 en la provincia de Chiriquí.

 

También los padres de familia pueden llevar a los niños a los centros, puestos de salud, policlínicas, hospitales nacionales y regionales.

 

Con la vacunación a niños y a adultos, la Operación PanavaC-19 ha aplicado hasta hoy 7,938, 649 dosis contra la Covid-19; de ellas, 3,447,405 en primera dosis; 3,033,865 en segunda dosis y1,445,940 con dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 86.8% con una dosis y 76.4% con una segunda dosis. La cobertura de la tercera o dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años es 46.1%.

Leer también: Estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca exigen agua y mejoras a su plantel

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'