el-pais -

Cero desorden en visitas a playas y ríos, intensifican operativos de tránsito

El operativo Verano Seguro 2019, comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta mayo próximo, han tenido más de 256 atenciones y ocho rescates positivos.

Jean Carlos Díaz

 

Las principales incidencias en materia de tránsito, que se registran de parte de los bañistas que durante el verano visitan las playas y ríos, son la falta de los permisos de fuera de rutas para los paseos, conductores sin licencias de conducir, embriaguez comprobada, entre otras.

A esto se le suma, la no utilización de salvavidas idóneos en los buses y chivas con gran cantidad de pasajeros que van a las zonas acuáticas, sin artículos de seguridad, falta de pólizas de seguros, documentación en regla, exceso de velocidad o regatas.

En las próximas semanas, los inspectores y policías de tránsito estarán intensificando los operativos en los balnearios y playas para evitar que se registren las violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.

 

 

Además: Cuidan la vida de los bañistas arriesgando la suya  Los retenes no van a parar

Edwin Juárez, director encargado de Transporte Terrestre de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que los retenes que se hacen en las diferentes playas se van a mantener para cumplir con las exigencias y evitar incidencias en las zonas de recreación.

La ATTT ha destinado un personal de 260 inspectores de tránsito que serán asignadas a las diferentes zonas acuáticas donde se dan mayor ingreso de bañistas.

 

 

Vea más: 'Verano Seguro 2019', que lleva a cabo la FTCA Kraken, cuidará a los panameños

 

Por su parte, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hizo un llamado enérgico de utilizar las áreas bajo cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para evitar poner en riesgo su vida y la de quienes transportan a esos lugares.

 

Puede leer: ¡Intolerancia! Conductores se van a los golpes en las calles, Attt investiga Piden la ayuda de la población

A su juicio, el asumir riesgos puede traer la pérdida de vidas humanas o lesiones importantes a los que no siguen las medidas reglamentarias, “quienes sean sorprendidos incurriendo en las faltas, serán puestos a disposición de los jueces de paz de cada zona, como se ha hecho anteriormente”, recalcó.

La FTC registró durante el pasado mes de enero, la visita de 190 mil bañistas a las 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares bajo cobertura.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón