el-pais -

Chagres celebra 172 años de fundación como distrito costero en Colón

Se realizaron diversas presentaciones culturales, destacando la importancia y el legado del distrito de Chagres.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Alcaldía y el Concejo Municipal del distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón, se unieron para celebrar los 172 años de fundación, el pasado fin de semana. 

La celebración comenzó con una maratón, en la que se premió a los tres primeros lugares con placas de reconocimiento y premios por Darinel Domínguez, alcalde del sector. 

Posteriormente, se llevó a cabo un desfile en el que participaron las autoridades municipales, personal administrativo y estudiantes de los centros educativos del distrito de Chagres.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

La caminata recorrió las principales calles del corregimiento cabecera, con el objetivo de conmemorar este importante aniversario.

Finalmente, se llevó a cabo el acto solemne en conmemoración a los 172 años de fundación del distrito.

Durante este evento se realizaron diversas presentaciones culturales, destacando la importancia y el legado del distrito de Chagres como uno de los seis distritos que conforman la provincia de Colón.

Esta conmemoración buscó resaltar la historia y el desarrollo del distrito, así como rendir homenaje a sus fundadores y promotores del progreso local.

Hoy, en día, el distrito de Chagres, con la construcción del puente en el área atlántica, el paso expedito, contribuye a que las personas tengan acceso a la región, lo que implica que el turismo, se puede incrementar. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo deberá reportarse mensualmente tras imputación por peculado

Fama Panamá despedirá el próximo miércoles a Japanese con homenaje en el Parque Urracá

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028