el-pais -

Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia

Actualmente la basura es depositada a orillas de la carretera que conduce al distrito, cerca al mar.

Diómedes Sánchez

Residente de Chagres, en la Costa Abajo de la provincia de Colón,  no cuentan con relleno sanitario donde depositar la basura, por lo que sus pobladores solicitan un terreno donde ubicar un relleno sanitario, que no contamine el ambiente.

 

Ver más: Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT 

 

Actualmente la basura es depositada a orillas de la carretera que conduce al distrito, cerca al mar, mientras que otros residentes, entierren las basura o la queman.

 

Pedro Burbua, representante de Achiote, manifestó que uno de los problemas que enfrentan, es la mala disposición de la basura, debido a que no cuentan con un relleno adecuado ni de vehículos para este fin.

 

Hay que evitar el daño ambiental 

 

Indicó que es necesario, los fondos para la descentralización, para hacer el proyecto que pueda dar a Chagres, de un área adecuada, con los carros recolectores.

 

Agregó que esto evitará que los desperdicios vayan a parar a las quebradas y ríos, generando contaminación ambiental.

 

Otra de las quejas, es la falta de coliseos deportivos, donde la niñez y la juventud, pueda ejercitarse.

 

Ver más:  Ubican cuerpo de menor de edad desaparecido en el río Balso 

 

 

Chagres está compuesto por los corregimientos de Nuevo Chagres, Achiote, el Guabo, La Encantada, Palmas Bellas, Piña y Salud, donde habitan más de 10 mil personas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios