el-pais -

Chagres y Donoso en lista para proyectos de caminos de producción

Una de las quejas en las comunidades de las costas y montañas, es la necesidad de contar con carreteras donde pueden sacar sus productos agrícolas.

Diomedes Sánchez S.

 

Varias proyectos carreteros se estarán ejecutando en los distritos de Chagres y Donoso en la Costa Abajo de Colón, mediante seguimiento de la oficina presidencial de enlace para las costas colonenses y el Ministerio de Obras Públicas.

Álexis Muñoz, enlace presidencial de costas en Colón manifestó que estas carreteras se van a convertir en caminos de producción, para el hombre del campo.

Indicó que una vez llegó al cargo, inició  seguimiento a estas obras, que por años moradores de áreas de difícil acceso en las costas y montañas de Colón, han estado esperado.

Leer también: Personal voluntario de los bomberos ayuda a familia pobre de Capira

 

Carreteras con urgencia

Por ello, anunció que recientemente se dio el acto público de licitación de proyectos de caminos de producción, que ya pasaron a la comisión evaluadora, quienes determinan que empresas ejecutarán estos proyectos viales.

En cuanto, al tramo La Encantadita -Limón en el distrito de Chagres, Osvaldo Chavarria, director regional del MOP en Colón, manifestó que Muñoz, gestionó y dio seguimiento a este proyecto que había estado paralizado, y ya hoy es una realidad.

Una de las quejas permanente de las comunidades de las costas y montañas de Colón, es la urgente necesidad de contar con carreteras donde pueden sacar sus productos agrícolas y podrlos vender en el mercado, como una forma de generar sus propios ingresos.

Leer también: Campaña de prevención contra brotes de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964