el-pais -

Chamo machetea a adulto mayor discapacitado en Los Santos

El agredido, Mauro como es conocido en la comunidad, terminó con heridas en la cabeza, el costado, así como en sus manos.

Thays Domínguez / Azuero

 

La tragedia llegó a la comunidad de Santa Ana de Los Santos, en las primeras horas del domingo en medio de una cuarentena total. 

 

Poco antes del amanecer, un venezolano que vive en el lugar, completamente alterado, recorría las calles tirando piedras y agrediendo a quien encontraba a su paso.

 

En medio de su estado, el hombre logró arrebatarle el machete a un vecino y correr hasta la casa de un adulto mayor, discapacitado, quien trató de calmarlo mientras los vecinos hacían el llamado a la policía.

Leer también: Entregan más de 12 mil fórmulas infantiles a beneficio de 24 mil niños

 

Le pidió agua y lo macheteo

Sin embargo, según el relato de los familiares, el venezolano le pidió un vaso con agua al señor Mauricio García Bernal de 75 años, a quien hirió a punta de machete en ese momento, provocándole graves heridas en su anatomía.

 

En el momento que se dio la agresión, las unidades de policía neutralizaron al agresor, utilizando el arma de reglamento, impactándolo en varias partes del cuerpo.

 

Tanto el agresor como el agredido fueron trasladados en estado delicado a recibir atención médica.

 

El agredido, Mauro como es conocido en la comunidad, terminó con heridas en la cabeza, el costado, así como en sus manos. La prótesis que utilizaba en una de sus piernas quedó tendida en la entrada de su casa, donde se dio la brutal agresión.

 

Las autoridades de policía y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar los hechos, que consternaron a la comunidad.

Leer también: Miviot evalúa a familias y atiende reparación de vivienda en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña