el-pais -

Chilibreños protestarán con antorchas por falta de agua

La “Gran Manifestación de Antorchas” se llevará a cabo este viernes, a las 6:00 de la tarde, en la entrada de la comunidad de San Vicente de Chilibre.

Redacción

 

Los chilibreños ya están cansados. El Comité Proagua de esta región de Panamá Norte, anuncian que llevarán a cabo una "Gran Manifestación de Antorchas", este viernes, 6 de noviembre, con el objetivo de exigir al gobierno una respuesta concreta a su falta de agua potable.

 

Yirza Puga, una de las voceras del Comité Proagua, indicó que la manifestación de antorchas es una protesta pacífica a la que se ha convocado a todos los moradores de Chilibre, cumpliendo con los requerimientos de bioseguridad, pero dejando claro que no se puede seguir esperando más por una respuesta real a sus necesidades del vital líquido.

 

"Tenemos más de 30 años en esta lucha y han pasado todos los gobiernos que prometen algún nivel solución, sin embargo, todo ha quedado en promesas y la comunidad sigue siendo afectada y ya no aguantamos más y estamos pidiendo a la nueva administración de gobierno que mire nuestra realidad y nos dé respuesta", explicó Puga.

Leer también: Al menos 12 desaparecidos, lugares incomunicados y pérdidas millonarias Reuniones y cartas y nada

Para la dirigente comunitaria, es importante que el gobierno incluya a Chilibre en el millonario proyecto "Anillo Hidráulico Panamá Norte", que sería una forma inmediata de darle respuesta a la comunidad, que tiene en su patio la más importante planta potabilizadora del país, pero no el servicio de agua potable lo que califica de "injusto" y que atenda contra el derecho de contar con este servicio básico.

 

Agregaron que también han llevado notas a la Presidencia de la República, a la Asamblea Legislativa, a la administración del Idaan, a la Autoridad del Canal y otras entidades relacionadas, y nada. “Solo pedimos que, de una vez por todas, la falta de agua en Chilibre sea cosa del pasado y que se haga justicia a este noble y paciente pueblo que no ha dejado de luchar", destacó Yirza Puga.

 

La “Gran Manifestación de Antorchas” se llevará a cabo este viernes, a las 6:00 de la tarde, en la entrada de la comunidad de San Vicente de Chilibre.

Leer también: Entregan 15 mil pañales para personas afectadas por las lluvias en el interior
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede