el-pais -

Chiricanos alquilan sus viviendas de Techo de Esperanza, Miviot las reasignará

Varias llamadas anónimas dieron la alerta. Los ocupantes señalan que ellos están cuidando las viviendas; sin embargo confirman que pagan la luz.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí, inició el proceso de reasignación de viviendas del pasado programa Techos de Esperanzas que fueron otorgadas  a beneficiarios, quienes actualmente no están ocupando, lo que indica que no tienen necesidad de una vivienda.

En el sector de Los Abanicos 3, en la ciudad de David, se comenzó el proceso de reasignar tres viviendas, ya que al momento de llegar el personal de asesoría legal del Miviot se percataron que a las personas que fueron entregadas no las están ocupando.

El asesor legal del Miviot en Chiriquí, José Miguel Ortiz, confirmó este 22 de diciembre que en las tres viviendas los ocupantes señalan que ellos están cuidando las viviendas; sin embargo los ocupantes pagan la luz, lo que no se descarta que estén arrendando la vivienda.

 

Lea también: Panamá Oeste 'ta caliente, le tiran balas a hombre en Arraiján cabecera

 

Sucede lo mismo en Barú y Boquete

Mientras que en el proyecto Manaca, en el distrito de Barú, se han encontrado 11 viviendas sin habitar, lo que indica que los beneficiarios no tienen necesidad de una casa.  Señala que en este caso se han efectuado varias citaciones a los beneficiarios de las viviendas al Miviot sin acudir y se han efectuado visitas en horas de la mañana, tarde y noche y las casas permanecen sin ser ocupadas.

Mientras que en el proyecto Virgen de Guadalupe, en el distrito de Boquete, se registran cuatro casos similares al de Manaca, lo que indica que en este caso los beneficiarios no viven en Boquete y se presume que la utilicen solo en épocas de vacaciones.

El abogado Ortiz confirmó que en estos casos una vez se cumpla con el proceso legal se procederá a reasignar las viviendas a familias que verdaderamente necesitan una casa.

 

 

Chequea esto: ¡Sorpresa en La Joya!, encuentran hasta calentadores de agua en los pabellones

 

 

Se van a quedar sin hacha ni calabazas

Doris Atencio, directora del Miviot, señala que en Chiriquí se inicio el proceso de verificación de los beneficiario para certificar que cumplan con los requisitos que exigen la ley y aquellas que no cumplen se procederá a reasignarse.

Señala que se están recibiendo llamadas anónimas donde la misma comunidad realiza las denuncias de casas del programa Techos de Esperanza, quienes fueron beneficiados y que mantienen las casas alquiladas o desalojadas.

Señaó la funcionaria que también han podido detectar casas que fueron construidas en propiedad privadas, pero que los beneficiarios no necesitaban una vivienda, ya que las tienen desalojadas y abandonadas.

 

 

Entérate: ¡Esto es amor! Samy Sandoval renovó sus votos matrimoniales con Iraida Batista

 

 

Hay más soluciones en construcción

La directora del Miviot agrega que en estos momentos hay dos empresas cumpliendo con los contratos que establece la construcción de viviendas de mejoramiento habitacional.

Mientras que otras tres no cumplieron con las construcciones de las viviendas, lo cual género que se diera el proceso legal para que las aseguradoras cumplan con los contratos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década