el-pais -

Chiricanos pegan el grito al cielo, no están de acuerdo con la cuarentena total

Los chiricanos solicitan al Presidente reconsiderar estas medidas para que el próximo fin de semana no sea de cuarentena total.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las redes sociales estallaron este viernes cuando el presidente de la República Laurentino Cortizo, emitiera el decreto ejecutivo 1078 del 11 de septiembre de 2020 donde implementa el toque de queda de 11:00 de la noche  a 5:00 de la mañana y la cuarentena total solo el día, domingo con excepciones para Chiriquí, Bocas del Toro y Colón quienes mantendrán el mismo horario  establecido con anterioridad. 

 

El mandatario dejó claro que estas tres provincias mantendrán el toque de queda de lunes a jueves  7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y desde el día viernes cuarentena total desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día lunes.

 

La noticia le cayó a los chiricanos como un balde de agua fría quienes señalaron que debieron ser incluídos como el resto de las provincias y solo dejarlos el día domingo en cuarentena total.

 

"Me parece que el Presidente nos está castigando sin razón, según los informes ya los casos en Chiriquí, están bajando o es que el Minsa miente y nos están escondiendo las cifras, estamos de acuerdo que nos dejen en cuarentena solo el domingo, en ciudad de Panamá se escuchan de fiestas, escándalos y allá los premian y a nosotros nos privan de trabajar con estás restricciones",  señaló uno de los cibernautas.

Leer también: 'El fisco se ahorrará más de millón y medio en costos', asegura Oris Batista

 

Piden reconsiderar medidas

Sin embargo los comentarios no solo surgieron en las redes sociales, también los comerciantes hicieron un llamado al presidente y al Minsa para que reconsideren esta decisión.

 

"Solicitamos a las autoridades reconsiderar la decisión de mantener el toque de queda en la provincia de Chiriquí, los comerciantes han solicitado que con la reactivación de varias actividades, la restricción de movilidad se cambie el día viernes e inicie a partir de 9:00 a 10:00 de la noche para evitar aglomeraciones en algunos establecimientos especialmente en supermercados y darle la oportunidad a las personas de hacer sus compras para pasar el fin de semana de cuarentena, de seguir así esto puede seguir generando las aglomeraciones que es lo que no queremos, esperamos que esto para el próximo fin de semana se corrija o se corrija desde ahora", expresó Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio en la provincia de Chiriquí.

 

Los chiricanos solicitan al Presidente reconsiderar estas medidas para que el próximo fin de semana no sea de cuarentena total y se ajusten los horarios de movilidad como en el resto del país.

Leer también: Sientan las bases para ir cerrando la brecha de la desigualdad y la pobreza

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón