el-pais -

¡Chiricanos tan asusta'os!, hay preocupación por tumbas clandestinas en Progreso

Ya son varias las fosas abiertas en las que introducen féretros de difuntos que posiblemente no hayan pasado por los controles administrativos.

Mayra Madrid

 

Moradores del sector de Progreso, en el distrito de Barú, Chiriquí,  denunciaron la aparición en los últimos días de tumbas clandestinas en el Cementerio Municipal de este sector, lo que nuestra su preocupación, ya que son trámites que deben ser legales y bajo el parámetros de las autoridades del municipio.

Según los moradores del lugar,  ya son varias las fosas abiertas en las que introducen féretros de difuntos que posiblemente no hayan pasado por los controles y supervisión de los administrativos,  que por temor se mantienen sin tomar cartas en el asunto.

 

Lea también: Profesor salía del 'push' con alumna uniformada, fue denunciado por la mamá

 

Los residentes del sector exigen a las autoridades que investiguen o adopten los correctivos necesarios, a fin de que se esclarezca la situación,  ya que no saben si en realidad se están enterrando a personas u otro tipo de objetos dentro de estas tumbas.

"Esto nos preocupa no sabemos realmente que es lo que están haciendo, ni quienes son, todo indica que están enterrando gente sin pasar por ningún tipo de control no es una ni dos , son varias y no podemos esperar a que nos llenen este cementerio de tumbas clandestinas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes que esto se salga de las manos", expresó un morador del lugar.

 

Entérate: Fallece técnica de enfermería mientras iba hacia su trabajo en hospital de Colón

 

A simple vista los moradores observan que hay movimiento de tierra, lo que indica que se trata de tumbas clandestinas que se están creando dentro del cementerio. 

Los moradores dijeron que estás tumbas con el terreno removido lo observan en horas de la mañana, lo que indica que este tipo de actos son realizados en horas de la noche aprovechando que el lugar es oscuro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita