el-pais -

Chiricanos temen nuevamente el cierre de la Panamericana

Los chiricanos piden al gobierno y a estas organizaciones continuar en la mesa del diálogo y no recurrir a protestas y cierres que afectan únicamente a los propios panameños.

Mayra Madrid

Ante el llamado de algunas organizaciones a realizar protestas este miércoles, los chiricanos temen que se vuelva a dar el cierre de la vía Panamericana y una vez más el desabastecimiento de algunos productos en la provincia.

 

Los chiricanos piden al gobierno y a estas organizaciones continuar en la mesa del diálogo y no recurrir a protestas y cierres que afectan únicamente a los propios panameños.

 

También puedes leer: ¡Rompecorazones! Anarkelys Arias anda hipnotizando a esposos ajenos

 

 

Alcibiades González, presidente del Colegio de Abogados, dijo que antes no se habían pronunciado al respecto, pero que debe respetarse el libre tránsito y buscar una solución sin afectar a la  población y la enconomía del país.

 

Por su parte  la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), en conjunto con la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), ante las intenciones de nuevas jornadas de protestas  expresadas por los grupos organizados que participan  de la Mesa de Negociaciones  reiteran el llamado a  cordura y a la  paz social, para evitar el escenario registrado  en días pasados, que ha dejado grandes repercusiones a la sociedad panameña. 

 

También puedes leer: 'Geno' Luzcando está 'contando los días' para casarse con Marilú De Icaza

 

 

"Como país democrático no podemos tolerar esta práctica de secuestro recurrente, que ha afectado física y psicológicamente  a los ciudadanos que han sido sometidos al sufrimiento de manera innecesaria, ante la falta de un liderazgo activo del Ejecutivo y la imposición  de las partes, en una mesa de diálogo caracterizada por disensos y la ausencia de actores esenciales en temas  relevantes que podrían definir el futuro de nuestro país", destacó el grupo. 

 

Algunos empresarios han señalado que ante este nuevo llamado, turistas y nacionales que mantenían algunas reservas en hoteles chiricanos han cancelado las mismas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China