el-pais -

Chiriquí alcanza cifra récord en caso de dengue clásico

Agregó que la provincia de forma general mantiene el 7% en los niveles de infestación el cual es alto, debido a que estamos en periodo de lluvia lo que indica que los casos seguirán en aumento. 

Mayra Madrid

Como lamentable, califican las autoridades del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, la confirmación este jueves, de  392 casos de dengue clásico, superando todas las estadísticas de años anteriores. 

 

También puedes leer: Ministerio Público inicia investigación por pelea de perros en Chiriquí

 

 

Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud, señaló que es preocupante los niveles de casos confirmados de dengue clásico, lo que confirma el poco interés de la población por eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

 

Agregó que la provincia de forma general mantiene el 7% en los niveles de infestación el cual es alto, debido a que estamos en periodo de lluvia lo que indica que los casos seguirán en aumento. 

 

Camarena afirmó que los distritos con más casos de dengue son David, Bugaba, Barú y Dolega, por lo cual se hace un llamado a la población para tomar conciencia y apoyar en las acciones que permitan eliminar los criaderos. 

 

Explicó que, en el caso del distrito de David, los corregimientos con mayor número de infestación son Pedregal, Las Lomas y David Sur, lo que implica que son áreas donde hay el mayor número de habitantes y el riesgo es mayor. 

 

 

También puedes leer: Escogen a tres cooperativas para que trabajen como multiplicadora de semillas

 

El funcionario señala que de nada sirve nebulizar si no se eliminan los criaderos y las condiciones están dadas para una epidemia en medio de la pandemia por COVID-19. 

 

Agregó que este jueves se realizó un operativo de nebulización en los cementerios de los corregimientos de David y Las Lomas donde se encontraron criaderos del mosquito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá