el-pais -

Chiriquí se suma al programa de compra de cerdos

El centro de acopio de la ciudad de David ha distribuido más de 200 mil bolsas de alimentos.

Redacción

 

Cientos de familias panameñas de las zonas más vulnerables serán beneficiadas con carne de cerdo. 

 

El Gobierno Nacional ha implementado con éxito el programa de compra de cerdos a los  productores nacionales a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas  ante la emergencia sanitaria.

 

Esta semana se sumó al proceso de compra la provincia de Chiriquí con la adquisición de 720 cerdos en pie.

 

El pasado miércoles personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la regional de Chiriquí, supervisó el proceso de sacrificio, maquila y empaque.

Esta compra forma parte de los 20 millones de dólares aprobados por el Consejo de Gabinete, que incluyen carnes y granos, como una de las medidas para hacer frente al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

Leer también: Abogados piden investigaciones en caso de maltrato animal en Azuero

 

Distribución de miles de bolsas 

Por otro lado, esta semana también se recibió en la regional del IMA de Chiriquí la entrega de yuca, de la  variedad valencia, para integrarla a las bolsas de alimentos que  diariamente se entregan a familias afectadas por la crisis generada por el COVID 19.

El centro de acopio de la ciudad de David ha distribuido más de 200 mil bolsas de alimentos, en un esfuerzo interinstitucional coordinado por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

Leer también: ¡Colón está caliente! Le tiran bala a una pareja mientras iban en taxi
Etiquetas
Más Noticias

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón