el-pais -

Chiriquí suma 217 casos de dengue; autoridades piden evitar criaderos del Aedes Aegypti

Aunque sea época de verano, pero hay criaderos, la amenaza se mantiene.

Mayra Madrid - Chiriquí

Las autoridades de salud, en la provincia de Chiriquí, siguen haciendo un llamado a la población a bajar los niveles de infestación del mosquito transmisor del dengue.

 

Durante los once primeros meses del presente año se confirmaron en Chiriquí 217 casos de dengue clásico, situación que podría agravarse por la proliferación de llantas usadas y otros desperdicios en patios, potreros y servidumbres públicas, dijo Patricio Camarena,  jefe regional de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

 

El ultimo informe indica que la semana pasada la infestación del mosquito Aedes Aegypti en el corregimientos de Las Lajas y en el sector de Elisa Chiari de David era del 4.8 %; mientras que en Loma Linda de Pedregal y en la Feria # 2 era del 2.5%, explicó Camarena.

 

El funcionario señaló que la inadecuada disposición de la basura y la no eliminación de reservorios de agua, que sirven de criaderos al Aedes Aegypti, representan una amenaza de dengue, inclusive durante la temporada seca.

 

Otros sectores infestados son San Félix (1.8 %), Barrio Bolívar (1.7 %). Pedregal Centro (1.1 %) y el IVU Primavera (1 %).

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista