el-pais -

Chiriquí traslada vegetales por aire hacia Panamá

En horas de la madrugada de este 3 de Noviembre fueron trasladados vía aérea una gran cantidad de vegetales desde David hacia la ciudad de Panamá.

Redacción Día a Día

En horas de la madrugada de este 3 de Noviembre, día en que se celebra la Separación de Panamá de Colombia, fueron trasladados vía aérea una gran cantidad de vegetales desde el aeropuerto internacional Enrique Malek en David, provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá para abastecer a los capitalinos de los productos que están escaseando en los supermercados, debido a la situación que se presenta en el país debido a las protestas contra la ley minera.

La activista Lucy Córdoba, a través de sus redes sociales, fue quien dio a conocer los detalles y señaló que esto "era hacer Patria". "También se hace Patria cuando actuamos a favor de nuestros hermanos del sur del país. Que esta situación nos una, haciendo una sola fuerza a favor de nuestra soberanía”, escribió.

Cabe destacar que Chiriquí es una de las provincias que abastece de vegetales y frutas a distintas regiones del país, sin embargo, los alimentos no han podido llegar a la ciudad por tierra debido a las manifestaciones con cierres de carreteras que ya cumplen 12 días, donde las personas han impedido el paso de vehículos.

Se estima que en la provincia de Chiriquí hay aproximadamente unas 32 vías bloqueadas, la mayoría de ellas son productivas.

Han sido tantos los días de cierre de vías, que los ánimos se caldearon el pasado jueves 2 de noviembre, donde algunos conductores (productores y residentes del área), cansados de estar varados por más de 10 días en las carreteras, salieron de sus carros y retiraron las piedras y palos que se encontraban en las calles impidiendo el paso de los vehículos. Estas acciones generaron enfrentamientos entre los conductores y manifestantes.

El resultado de estas acciones fue un número indeterminado de personas heridas y autos apedreados.

Desde hace varios días, los camioneros venían solicitando la apertura de un corredor humanitario para el traslado de mercancías e insumos, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La murga' y un repertorio de sonidos panameños protagonizan los Premios Juventud

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Michelle Galván lució con orgullo un diseño de Olga Recio en Premios Juventud

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

Fama Barceló critica la desconexión entre Premios Juventud y los creadores de contenido panameños

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados