el-pais -

Chiriquí traslada vegetales por aire hacia Panamá

En horas de la madrugada de este 3 de Noviembre fueron trasladados vía aérea una gran cantidad de vegetales desde David hacia la ciudad de Panamá.

Redacción Día a Día

En horas de la madrugada de este 3 de Noviembre, día en que se celebra la Separación de Panamá de Colombia, fueron trasladados vía aérea una gran cantidad de vegetales desde el aeropuerto internacional Enrique Malek en David, provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá para abastecer a los capitalinos de los productos que están escaseando en los supermercados, debido a la situación que se presenta en el país debido a las protestas contra la ley minera.

La activista Lucy Córdoba, a través de sus redes sociales, fue quien dio a conocer los detalles y señaló que esto "era hacer Patria". "También se hace Patria cuando actuamos a favor de nuestros hermanos del sur del país. Que esta situación nos una, haciendo una sola fuerza a favor de nuestra soberanía”, escribió.

Cabe destacar que Chiriquí es una de las provincias que abastece de vegetales y frutas a distintas regiones del país, sin embargo, los alimentos no han podido llegar a la ciudad por tierra debido a las manifestaciones con cierres de carreteras que ya cumplen 12 días, donde las personas han impedido el paso de vehículos.

Se estima que en la provincia de Chiriquí hay aproximadamente unas 32 vías bloqueadas, la mayoría de ellas son productivas.

Han sido tantos los días de cierre de vías, que los ánimos se caldearon el pasado jueves 2 de noviembre, donde algunos conductores (productores y residentes del área), cansados de estar varados por más de 10 días en las carreteras, salieron de sus carros y retiraron las piedras y palos que se encontraban en las calles impidiendo el paso de los vehículos. Estas acciones generaron enfrentamientos entre los conductores y manifestantes.

El resultado de estas acciones fue un número indeterminado de personas heridas y autos apedreados.

Desde hace varios días, los camioneros venían solicitando la apertura de un corredor humanitario para el traslado de mercancías e insumos, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69