el-pais -

Chiriquí traslada vegetales por aire hacia Panamá

En horas de la madrugada de este 3 de Noviembre fueron trasladados vía aérea una gran cantidad de vegetales desde David hacia la ciudad de Panamá.

Redacción Día a Día

En horas de la madrugada de este 3 de Noviembre, día en que se celebra la Separación de Panamá de Colombia, fueron trasladados vía aérea una gran cantidad de vegetales desde el aeropuerto internacional Enrique Malek en David, provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá para abastecer a los capitalinos de los productos que están escaseando en los supermercados, debido a la situación que se presenta en el país debido a las protestas contra la ley minera.

La activista Lucy Córdoba, a través de sus redes sociales, fue quien dio a conocer los detalles y señaló que esto "era hacer Patria". "También se hace Patria cuando actuamos a favor de nuestros hermanos del sur del país. Que esta situación nos una, haciendo una sola fuerza a favor de nuestra soberanía”, escribió.

Cabe destacar que Chiriquí es una de las provincias que abastece de vegetales y frutas a distintas regiones del país, sin embargo, los alimentos no han podido llegar a la ciudad por tierra debido a las manifestaciones con cierres de carreteras que ya cumplen 12 días, donde las personas han impedido el paso de vehículos.

Se estima que en la provincia de Chiriquí hay aproximadamente unas 32 vías bloqueadas, la mayoría de ellas son productivas.

Han sido tantos los días de cierre de vías, que los ánimos se caldearon el pasado jueves 2 de noviembre, donde algunos conductores (productores y residentes del área), cansados de estar varados por más de 10 días en las carreteras, salieron de sus carros y retiraron las piedras y palos que se encontraban en las calles impidiendo el paso de los vehículos. Estas acciones generaron enfrentamientos entre los conductores y manifestantes.

El resultado de estas acciones fue un número indeterminado de personas heridas y autos apedreados.

Desde hace varios días, los camioneros venían solicitando la apertura de un corredor humanitario para el traslado de mercancías e insumos, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista