el-pais -

¡Chisme! No se vacunará el 15 de octubre... No hay vacuna aprobada en el mundo

Circula un video en el que una mujer alega que el Gobierno vacunará arbitrariamente a los panameños. Esto es descartado por la coordinadora del PAI.

Redacción

 

En redes sociales circula un video en el que se ve a una mujer alegando que el Gobierno Nacional, el Alcalde y la Comisión del Canal  se reunieron para anunciar que el 14 de octubre las vacunas van a estar listas y comenzarán a vacunar mandatoriamente a los panameños provincias por provincias.

 

No solo eso, la mujer, quien tampoco se identifica, alega que la persona que no se vacuna no podrá viajar a otras provincias y a otro país. “Esta es una medida arbitraria y ellos no tienen el derecho de obligar a alguien a ponerse una vacuna”, añadió.

 

En ese video de 2 minutos la mujer pide a la gente a organizarse y realizar marchas, “aléjense de marchas de esos grupos que se han creado improvisadamente, vamos a reunirnos y salir a la calle, porque no nos vamos a dejar vacunar arbitrariamente como ellos quieren. Lo hicieron así porque lo van a anunciar el 14, y el 15 van a  comenzar a vacunar a la gente para que no tengan oportunidad de protestar. Pasen esta información porque esto es serio”, concluyó.

Leer también: Levantan la Ley Seca en San Carlos

 

 

Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización  aclara 

Este video ha dejado dudas en personas, e incluso se lo enviaron a la cuenta del Facebook, a la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Itzel de Hewitt quien manifestó que no le presten atención a este tipo de personas que solo hablan por hablar sin ningún conocimiento del tema. 

Hewitt aprovechó y dejó claro varios puntos al respecto.

“Subí esta locura en las redes porque desde el día de ayer a hoy me han enviado más de cincuenta chat  en los que me preguntan si es verdad o no.

PRIMERO: No hay ninguna vacuna de COVID aprobada a nivel mundial.

SEGUNDO: En la vacuna de Rusia omitieron prácticamente una etapa por lo cual no tienen suficiente evidencia científica de la eficacia y seguridad de la vacuna..

TERCERO: En nuestro país  no se ha seleccionado aún ninguna vacuna de COVID precisamente por el punto 1.

 

Apenas se están analizando todos  los ensayos clínicos para garantizar que se seleccione la mejor vacuna para los panameños y residentes en el territorio panameño. 

 

De algo tenemos que estar seguros los panameños, que la vacuna que se seleccione no será la más barata por que el costo no ha sido el mayor determinante al seleccionar las nuevas vacunas en nuestro esquema nacional, sino un condicionante y también que va a ser la que mayor eficacia y seguridad se le compruebe. Que los eventos adversos sean en su mayoría leves.

 

Debemos analizar información científica, no información de chisme que solo hace mal informar a la población y confundir a los que no tienen acceso a la información científica.

Nuestro país tiene un excelente esquema de vacunación y debemos estar seguros que así continuará”.

 

En la publicación de Hewitt, el Dr. Xavier Sáez-Llorens comentó. “Gente perversa inventando tonterías”.

Leer también: Pa' la chirola por posesión de arma y drogas en Panamá Oeste

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas